tras varios dias con conjuntivitis viral y con varios tratamientos tras ir a urgencias hoy me he levantado con una telilla blanquecina como vision en el ojo.... es normal?

  • 5 Respuestas
  • 269 visitas
  • Dr. Arturo  Quijada González
    91

    Dr. Arturo Quijada González respondió:

    Oftalmólogo (Valencia)

    En las conjuntivitis víricas por adenovirus es frecuente la aparición de precipitados subepiteliales en la córnea, que cursan con disminución de agudeza visual. Aparecen unos días después de la conjuntivitis, generalmente cuando la hiperemia (ojo rojo) empieza a mejorar. Es necesario acudir al oftalmólogo para programar un tratamiento que puede prolongarse durante semanas en algunos casos.

    Nota legal
  • Dra. Yerena  Muiños Díaz
    83

    Dra. Yerena Muiños Díaz respondió:

    Oftalmóloga (Vigo)

    Es posible que en las conjuntivitis virales se produzca la formación de membranas conjuntivales que debe ser evaluadas y retiradas por un especialista.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Santiago Cerpa Manito respondió:

    Buenas tardes: la conjuntivitis vírica o adenovírica es un proceso muy contagioso y entre sus signos puede aparecer la formación de membranas conjuntivotarsales que a veces se perciben como usted describe. Si verdaderamente es así , debe acudir a revisión nuevamente pues en algunos casos si son muy acusadas o extensas puede ser necesario el cuidadoso desbridamiento o "pelado" de las mismas. Reciba un cordial saludo.

    Nota legal
  • Dr. Joaquim  Mauricio Casanovas
    76

    Dr. Joaquim Mauricio Casanovas respondió:

    Oftalmólogo (El Masnou)

    Es frecuente en función del adenovirus responsable de la conjuntivitis-Queratoconjuntivitis, se pueden hacer seudomembranas, infiltrados corneales, con la pérdida consecuente de visión y mal estar-dolor etc... Hay que valorar bien el estadio en el que se encuentra la vírica y actuar de la manera más conservadora posible para intentar que no queden lesiones superficiales pero irreversibles o de larga duración y que pueden precisar cirugía posteriormente (PTK). Por desgracia no disponemos de un tratamiento efectivo o curativo para este tipo de conjuntivitis, sólo tratar para evitar las complicaiones y mejorar en lo posible los síntomas.

    Nota legal
  • Dr. Joaquim  Mauricio Casanovas
    76

    Dr. Joaquim Mauricio Casanovas respondió:

    Oftalmólogo (El Masnou)

    En el caso de una vírica puede ser frecuente que aparezcan membranas conjuntivales y se altere la córnea. Deberá volver al oftalmólogo para que revis si hay membranas ya que puede ser conveniente quitarlas. No hay por desgracia un tratamiento curativo para estas conjuntivitis y lo que hay que hacer es paliativo en función de las distintas evoluciones que pueden seguir.

    Nota legal