Mi esposo tiene 53 años pero tiene un comportamiento infantil y no se qué hacer. Pero el detalle es que todos sus hermanos tienen el mismo comportamiento.

  • 5 Respuestas
  • 310 visitas
  • Olga Prieto Blanco
    83

    Olga Prieto Blanco respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    Hola, En respuesta a su consulta y teniendo en cuenta que los hermanos de su marido también presentan estas conductas puede tratarse de un patrón familiar. En muchos casos, un estilo de crianza sobreprotector genera adultos "infantilizados" (con comportamientos demandantes o tendentes a la dependencia). Respecto a su pregunta uste "no tiene que hacer nada" más que continuar comportándose como adulta y pareja, y estar atenta de no posicionarse como su "madre" (decidir por él o alimentar conductas dependientes). Si su marido sufre o tiene problemas derivados de esta actitud sería conveniente que iniciara un proceso terapéutico, Saludos www.centrobadabe.com

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Bueno, indudablemente usted se casó con un niño, la edad cronológica no tiene nada que ver con el tiempo psíquico. Un adulto puede comportarse como un niño y un niño como un adulto, eso no es ninguna enfermedad. Ocurre que negar el crecimiento, desentenderse de los compromisos, adoptar actitudes sumisas ante los otros, sí puede ser una enfermedad, un empecinamiento en negar la ley humana. Le recomiendo a su esposo, sólo si este desea permanecer al lado de una mujer como usted, comenzar su psicoanálisis. Si no es así, si él no quiere hacer nada por nadie, le recomiendo a usted tome el camino de su libertad.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! la definición que haces de tu marido es muy curiosa, tendríamos que saber más de él y de ti. A que te refieres con tener un comportamiento infantil? cuando ocurre? en que situaciones? lo hace con todos o solo contigo? no dudes en llamar y pedir cita.

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Puede se una conducta aprendida, es muy posible que no hayan aprendido a responsabilizarse, a entender a los demás, a desarrollar empatía, a pensar en el futuro, etc. Por ello es muy posible que necesite una terapia intensiva para interaccionar con los demás desde las consecuencias de nuestros actos y la comprensión de los mecanismos de la vida consecuente.

    Nota legal
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Habría que conocer más datos para poder evaluar lo que usted califica como "comportamiento infantil" de su esposo y sólo así sería posible determinar si es necesaria alguna intervención terapéutica y de qué tipo. En cualquier caso, esa conducta no sería sobrevenida y no debería resultar novedosa para usted, mas aún cuando, por lo que dice, parece que responde a un patrón familiar. ¿Ese comportamiento de su esposo ha supuesto algún cambio significativo o interfiere de algún modo en su relación de pareja, en la convivencia familiar, en sus relaciones sociales o en el ámbito laboral?. Si la respuesta es no, tiene a su lado al esposo que eligió, con el mismo comportamiento que tenía y que parece ser característico de su familia. ¿Qué ha cambiado para que ahora esa conducta sea un problema?.

    Nota legal