Sufrí una tendinitis muy fuerte fui al médico me dijo que tenia fascitis plantar el empeine, ahora me duele muy poquito solo cuando levanto el pie con los dedos hacia arriba, pero ahora que estaba curándose me duele mucho al plantar el pie andando, ¿qué solución tendría?

  • 2 Respuestas
  • 294 visitas
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Valorar grado de inflamación (parece que se trata de una tenosinovitis de los tendones extensores si dolor en cara dorsal del antepie) mediante ECO y posteriormente si se confirma antiinflamatorios en pomada, baños de contraste y fisioterapia.

    Nota legal
  • Dr. Enrique José  Gargallo Verge
    99

    Dr. Enrique José Gargallo Verge respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    Efectivamente , es posible que se trate de una fascitis plantar , pues es la causa más frecuente de dolor en la planta. Se caracteriza por dolor con los primeros pasos al levantarse por la mañana de la cama ,o después de estar mucho rato sentado. Es más frecuente en personas que caminan mucho o pasan mucho tiempo de pie, y entre aquellos que practican deportes con impacto sobre la planta ( correr….). El primer escalón de tratamiento consiste en evitar todas estas actividades, uso de calzado almohadillado ( zapatillas con cámara de aire),plantillas o taloneras de silicona , ejercicios de estiramiento de la fascia plantar y aplicación de frio local ( 3-4 veces al día). Si esto fracasara, podría plantearse infiltraciones , ondas de choque y en último término, cirugía.

    Nota legal