Me recetaron opatanol gotas, ya que me dijeron que tenía alergia al polen, polvo, gramineas, etc. Estas gotas ¿me pueden provocar subida de tensión ocular? ¿cuanto tiempo puedo tomarlas? Un saludo

  • 3 Respuestas
  • 235 visitas
  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 4 años, 11 meses Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    El opatanol es un antihistamico que se usa para tratar las conjuntivitis alérgicas y que no le van a producir aumento de la tensión ocular su administración,En cuanto al tiempo que puede tomarlas depende de la sintomatología de su conjuntivitis,de su intensidad,de su frecuenciaconsulte a su medico.

  • Dr. Doctuo

    Hace 4 años, 11 meses Dr. Alfonso Olive Pérez respondió:

    Según la información farmacológica no tiene efectos indeseables por lo que su uso puede ser prolongado. Realmente si le han estudiado le habrán indicado la duración del tratamiento. Recuerde que es un tratamiento sintomático, no curativo y al dejarlo los sintomas regresarán.

  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Hace 4 años, 11 meses Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    En principio no produce aumento de la tensión ocular, y la puede utilizar durante tiempo prolongado