Me han recetado Lumigan (monodosis).- Lo he estado usando de forma esporádica, ya que me irrita bastante .- ¿Es cierto que si no se usa diariamente, el efecto es nulo? En micaso, hubo mejoría (18)

  • 6 Respuestas
  • 190 visitas
  • Dra. Yerena  Muiños Díaz
    83

    Hace 4 años, 11 meses Dra. Yerena Muiños Díaz respondió:

    Oftalmóloga (Vigo)

    Si tiene problemas de tolerancia debe acudir a su médico para evaluar otras posibilidades. El lumigan es un medicamento para el Glaucoma, y esta enfermedad es silente; con lo cual lo único que garantiza su control es el adecuado cumplimiento de la medicación. Debe utilizarse todos los días para mantener el efecto hipotensor. Consulte a su médico

  • Dr. Manuel diaz llopis
    81

    Hace 4 años, 11 meses Dr. Manuel diaz llopis respondió:

    Oftalmólogo (Valencia)

    En principio el lumigan es para ponerlo 1 vez dia de continuo para mantener la tensión controlada, no es correcto ponerlo esporadicamente. Si hay intolerancia hay que cambiarlos por otros similares mucho mejor tolerados como XALATAN.

  • Dr. Manuel  Dolcet
    97

    Hace 4 años, 11 meses Dr. Manuel Dolcet respondió:

    Oftalmólogo (Barcelona)

    La firma de utilización está en función del diagnóstico de su oftalmólogo Comente con él esas molestias

  • Dra. Doctuo

    Hace 4 años, 11 meses Dr. Santiago Cerpa Manito respondió:

    Buenas tardes: no es que el efecto sea nulo, lo que ocurre es que los colirios para mantener la tensión ocular en parámetros normales vienen formulados para que su efecto sea de 12 ó 24 horas según los casos. Es decir, el Lumigán tiene un efecto de 24 horas por gota, si Vd. hay días que no lo usa, probablemente esos días la tensión ocular no estará bien controlada. Como en cualquier rama de la Medicina, el buen cumplimiento por parte del paciente es fundamental, por lo cual le aconsejo use dicho colirio a diario. Un cordial saludo

  • Dr. Miguel J. March Balle
    96

    Hace 4 años, 11 meses Dr. Miguel J. March Balle respondió:

    Oftalmólogo (Palma de Mallorca)

    El tratamiento con LUMIGAN colirio para el glaucoma debe ser diario para que el efecto sea óptimo. Basta 1 gota al día.

  • Dra. Jesús  Olea Cascón
    70

    Hace 4 años, 11 meses Dra. Jesús Olea Cascón respondió:

    Oftalmóloga (Burgos)

    Siempre hay que seguir el tratamiento según nos lo prescriben, y si apreciamos que pueda sentarnos mal hay que comunicárselo a el médico. En el caso del lumigan unidosis se pueden notar molestias y enrojecimiento ocular al principio del tratamiento que posteriormente ceden. Si no es así, habrá que cambiarlo por otro, pero nunca dejarlo.