Masoquismo sexual. Síntomas, causas y tratamientos de Masoquismo sexual.

  • 3 Respuestas
  • 1.994 visitas
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 5 años, 9 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    El masoquismo es el deseo, excitación y placer obtenido por el sometimiento y el dolor recibido durante o en paralelo a las relaciones sexuales. Siempre que sea en condiciones de salud, consenso y seguridad no supone una problemática. Si no resulta así o si se utiliza como recurso no saludable para evitar conflictos, estrés u otras condiciones psicológicas entonces el tratamiento debe de ser de terapia psicológica-sexológica. En el vídeo que adjunto explico todo esto con más detalle.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 5 años, 9 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    El masoquismo consiste en un patrón de conducta mediante el cuál se obtiene satisfacción haciendo daño a otra persona o animal, referido a la vida en general. Si nos centramos en el ámbito sexual, consistirá en obtener placer infligiendo daño a otra persona. Las causas están en experiencias aprendidas de obtener placer haciendo sufrir a otros y estos comportamientos quedaron fijados como modo de satisfacción. Los tratamientos se basan en fomentar la empatía oponernos en el lugar de los demás, expresar adecuadamente las emociones, analizar los antecedentes, la conducta con los pensamientos, emociones y sensaciones y las consecuencias que obtenemos,para modificar estos patrones de conducta. Aprender nuevas formas de obtener placer sin causar daño y modificar los esquemas de pensamiento.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 5 años, 9 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Participación en actividades sexuales que incluyen ser golpeado, atado o padecer sufrimiento, lo que resulta excitante sexualmente (parafilia). Evidente en la adultez temprana y comienza con el juego masoquista o sádico durante la infancia. No existe una teoría que explique las causas del masoquismo sexual (ser dominante, trauma infantil, escape psicológico, fantasía fuera de control...). El tratamiento generalmente incluye psicoterapia dirigida a descubrir y trabajar la causa subyacente de la conducta.