¿A qué edad es normal un decaimiento del apetito sexual en un hombre promedio?

  • 4 Respuestas
  • 366 visitas
  • Dr. Doctuo

    Centro Delfa Centro Delfa respondió:

    Buenas tardes, Gracias por tu pregunta. El deseo en un hombre varía en función de la testosterona entre otros muchos factores (familia, trabajo, vida personal, estrés) existiendo en la población general un descenso de éstos niveles a partir de los 50 años. Este descenso existe a nivel general como digo, pero luego cada persona vive diferentes cambios en tiempo y grado. También a lo largo de toda la vida hay variaciones de testosterona influidas por factores externos. Los niveles de deseo pueden trabajarse, mediante el entrenamiento/tratamiento con un sexólogo o psicólogo cualificado para ello. También puedes pensar en acudir a tu médico de cabecera para que te recete parches de testosterona. Esperamos haberte ayudado desde www.centrodelfa.com en Almería. Un cordial saludo.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hola: Lo hombres a partir de los 20 años empiezan a decaer lentamente en su apetito sexual, acentuándose a partir de los 40-50 años, dependiendo de la persona. Aceptar esto significa no pretender mantener siempre el mismo vigor y funcionamiento,lo que no significa que disfrutemos incluso más según aumenta la edad, ya que tenemos más experiencia y podemos sacar mejor provecho de nuestras fortalezas. Influye mucho variar los rituales sexuales, no caer en la rutina. Si actuamos desde el deseo, no hacemos lo que no queremos y si lo que queremos y actuamos según nuestros valores, diferenciando nuestros prejuicios y al mismo tiempo respetando lo mismo en nuestra pareja, tu vida sexual será rica y plena independientemente de la edad.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    El deseo sexual no es algo fijo, puede variar a lo largo de la vida por distintas variables tanto físicas como psicológicas. No obstante, a partir de los 40-50 años los hombres empiezan a tener un descenso en su hormona testosterona que suele afectar a este nivel. Te adjunto un vídeo con más información sobre el deseo sexual y cómo recuperarlo.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    He atendido a muchos pacientes en 15 años de experiencia profesional, cada paciente es diferente y cada decaimiento hace referencia a significantes distintos. Cuando queremos simplificar y decir que a los hombres les pasa esto o aquello, es cerrar la posibilidad de que cada uno hable y produzca su relación con el sexo y su hombría. No todo humano anhela la misma ambición, hay un humano en uno que a veces se conforma con poco.

    Nota legal