¿Me gusta pegarme es malo y por qué?

  • 3 Respuestas
  • 409 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 5 años, 9 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hola: No creo que te guste hacerte daño, lo que puede es que descargues tu tensión,ansiedad o frustración haciéndote daño y reduzcas así el malestar, pero disfrutar haciéndote daño es diferente a esto. Tenemos que averiguar que ocurre antes de que te apetezca pegarte, que piensas, que sientes, como te sientes y que piensas después, que consecuencias hay, que consigues con ello. Así veremos porque lo haces y si lo deseas podremos juntos poner una solución y encontrar otras formas de afrontar tus problemas que no sea hacerte daño.

  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Hace 5 años, 9 meses Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Decir que algo es bueno o malo es un discurso moral, aún no se puede hablar de masoquismo. Sentimiento de culpa podría ser mejor empleado para comenzar abordando un síntoma que sólo se traducirá en palabras y transformación cuando además de culpa, usted se anime a hablar con un psicoanalista. Entonces algo entenderá y algo cambiará.

  • Dr. Doctuo

    Hace 5 años, 9 meses Centro Delfa Centro Delfa respondió:

    Buenas tardes, Gracias por tu pregunta, para poder responderla deberías especificar si te refieres a autolesionarte o a "pegarte" con otras personas. En ambos casos te recomendamos acudir a un psicólogo que determine las causas y te aporte herramientas para solucionar la situación. En caso de referirte a lesionar a otras personas (pegarte con otros), te recomendamos que analices tu nivel de agresividad y trabajes para contenerlo con un especialista, ya que puede conllevar muchos problemas futuros, entre otros, legales. Esperamos haberte ayudado desde www.centrodelfa.com. Un cordial saludo.