Hola. Hace 15 años me desmayé y me rompí dos dientes de los que tuvieron que matarme el nervio. Actualmente, se me ha inflamado la encía en esa zona y dicen que hay una infección. ¿Puede estar relacionado?

  • 4 Respuestas
  • 156 visitas
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Hace 5 años, 6 meses Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Seguramente se ha producido una infección periapical como consecuencia del traumatismo y de la endodoncia (matar el nervio). El tratamiento mas recomendado es conservar el diente implementando una cirugía periapical (legrado de la lesión ósea, apicectomia y obturación retrograda con MTA). En todo caso su problema debe ser valorado pro un buen especialista.

  • David Lobato Dias Leite
    99

    Hace 5 años, 6 meses David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Sí, es probable que pueda estar relacionado. Hay que valorar si hay alguna raíz fracturada o algún diente que esté necrosado por el Traumatismo y no se haya Endodonciado. Puede también que esté relacionado con algún fracaso de Tratamiento Endodóntico. Una RX nos iría sacando de dudas. Un saludo.

  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Hace 5 años, 6 meses Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, Efectivamente es más que probable que tenga una infección, si además coincide en algunas piezas en la que se trató hace tiempo, es más que recomendable que acuda a su dentista con la mayor brevedad posible, para una rápida solución del problema. Cada día que pasa, la infección es más grande, no es suficiente con tomar medicamentos. Nuestra recomendación es una solución definitiva. Esperamos haberle ayudado. Reciba un cordial saludo.

  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Hace 5 años, 6 meses Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Después de 15 años es difícil que tenga relación, pero no es imposible. También podría deberse la infección a un problema periodontal, pero es difícil saber lo que ocurre sin verlo. Normalmente haciendo una buena exploración y una radiografía de esa zona debería llegarse a un diagnóstico correcto. Un saludo.