¿Se deben sacar las muelas del juicio una vez están saliendo?

  • 4 Respuestas
  • 1.059 visitas
  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, No siempre es necesario extraer las muelas del juicio. Normalmente se toma esa decisión si afecta o perjudica a los demás dientes. No obstante para mayor seguridad, debería de consultar con su médico especialista y valoración.

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Si tu Dentista te aconseja extraerlas, no lo dudes, es por necesidad. Si quieres valorar la posibilidad de evitar extraerlas y esperar unos meses... tampoco es algo que perjudique mucho tu salud. La gran mayoría se extraen habitualmente.

    Nota legal
  • Dr. Eduardo Crooke Glez. de Aguiar
    74

    Dr. Eduardo Crooke Glez. de Aguiar respondió:

    Dentista (Málaga)

    Existen diferentes factores por los cuales debemos extraer la muela de juicio: 1.- Procesos infecciosos. 2.- El cordal este provocando alteraciones en la disposición de los dientes adyacentes (apiñamiento). 3.- Sintomatología o dolor por caries.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Las muelas del juicio, muelas de la cordura o cordales pueden necesitar su extracción por varios motivos. Estará siempre justificada su extracción si producen patología en el paciente (exista o no clínica) que normalmente suele ser infecciosa (con dolor local e irradiado), presencia de quistes, etc. Otra indicación es la extracción preventiva o profiláctica que estará indicada en los casos en que los cordales no tienen espacio funcional o presentan patología aunque no exista clínica. Un caso muy frecuente son los cordales inclinados contra el molar anterior, que producen una lesión ósea o periodontal, el paciente no tiene clínica (dolor) pero tiene patología. Se podría comentar mucho más sobre el tema, pero no hay espacio.

    Nota legal