¿Pueden las muelas del juicio mover el resto de dientes cuando salen?

  • 4 Respuestas
  • 210 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    La repercusión en la posición de los dientes por la salida de los cordales ( m juicio ) es mínima pero efectivamente puede alterar la disposición de los dientes en la arcada. Lo que si hay que tener en cuenta es la migración mesial fisiológica ( hacia adelante ) de todas piezas dentarías al ir avanzando la edad.

    Nota legal
  • Verónica Moreno Díez
    73

    Verónica Moreno Díez respondió:

    Dentista (Burgos)

    La erupción de las llamadas muelas del juicio puede ser causa de movimientos dentales indeseados, aunque no siempre se produce esta casuística, cuando carecen de espacio en la mandíbula. En dichos casos suele ser habitual recomendar su extracción.

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Bueno... Así lo refiere popularmente la mayoría de dentistas. Mi consideración personal es que las Muelas del Juicio no tienen intención propia de mover el resto de las piezas ni las podemos considerar como si fueran un "todo terreno" empujando a las demás. Otra cosa: delante de cada Muela del Juicio hay otras 7 piezas dentales, o sea que sería 1 contra 7 ¿Quién gana? Más frecuentemente producen otros problemas como Pericoronaritis o alteraciones oclusales como Prematuridades que si pueden influir en la posición de otros molares. Si te han hecho un tratamiento de Ortodoncia y tu Dentista te dice que te Extraigas las Muelas del Juicio para mayor estabilidad oclusal, no lo dudes, hazle caso y sácatelas mañana mismo.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    No hay relación causa-efecto entre la presencia o la erupción de los terceros molares o muelas del juicio y el apiñamiento dentario. Pero en ocasiones es posible que la erupción de los cordales produzcan lesiones en los dientes situados por mesial. Por ejemplo es muy frecuente que las muelas del juicio sean la causa de aparición de una lesión periodontal, de caries o rizólisis (destrucción de la raíz) del segundo molar que esta por delante. También es posible que la presencia de las muelas del juicio, junto con otros factores, favorezca el apiñamiento dentario (que se muevan los dientes), especialmente en el sector anterior de ambos maxilares.

    Nota legal