Tenia un empaste desde hace mucho tiempo,y hace un año, me partí un cacho y se me cayó. A día de hoy, tengo unos dolores en esa muela increíbles y mal aliento a causa de eso. ¿Tengo que hacer endodoncia?

  • 6 Respuestas
  • 455 visitas
  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, Lamentamos comunicarle que efectivamente si le duele, lo más probable es que deba de realizar una endodoncia o según el caso es posible que le recomienden directamente un implante dental. En cualquier caso, es imprescindible acuda a su odontólogo especialista. Esperamos haberle servido de ayuda, cualquier cosa, estamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Todo depende de la profundidad de la caries , si ya tienes dolor fuerte es un indicativo de que ya tienes una pulpitis y por tanto será necesaria una endodoncia previo tratamiento antibiótico que a de prescribirte un profesional cualificado, recuerda acuse siempre a un facultativo con nombre y apellidos nunca a una franquicia dental donde cada vez te atenderá un dentista diferente y quien sabe si tendrá la experiencia necesaria.

    Nota legal
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Hola es difícil de decir sin verla y sin una radiografía pero por los síntomas que comentas, si es viable salvarla y no tenías ya endodonciada la pieza, lo más probable es que sí debas endodonciartela. un saludo

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Si se puede Recouir ese Molar, y tu quieres conservarlo y evitar extraerlo, Sí, tendrás que hacerte una Endodoncia y Recouirlo con perno intrarradicular y colocarle una "Funda" (Corona de Recubrimiento Total), sería lo ideal.

    Nota legal
  • Javier  López Ruiz
    80

    Javier López Ruiz respondió:

    Dentista (Madrid)

    Buenas tardes. Cuando esto sucede se debe normalmente a un deterioro progresivo del empaste con el resultado final de la rotura de alguna de las paredes. En caso de que haya quedado el nervio expuesto parcial o completamente puede ocasionar dolores agudos muy molestos. Lo mas probable en estos casos es que sea necesaria realizar la endodoncia, esto dependerá de la afectación del nervio. En ocasiones se puede realizar terapia pulpar consiguiendo evitar la endodoncia. Es necesario realizar una correcta valoración clínica y radiográfica para saber el diagnóstico ,para ello le aconsejo que acuda a un odontólogo de confianza. Un cordial saludo Dr. Javier lopez Ruiz

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Es muy posible, pero sin verlo no se puede saber a ciencia cierta. Te recomiendo que vayas a tu dentista cuanto antes, para tratarla antes de que se destruya demasiado y tenga que ser necesario extraerla. Un saludo.

    Nota legal