¿Es verdad que por tomar LSD puedes tener esquizofrenia?

  • 5 Respuestas
  • 1.423 visitas
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 5 años, 10 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Según los últimos estudios parece ser que sí están relacionados a largo plazo...

  • Yolanda Cañadas Juárez
    72

    Hace 5 años, 10 meses Yolanda Cañadas Juárez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola: El hecho de consumir LSD, como cualquier otro tipo de sustancia no significa que uno tenga esquizofrenia, ni tampoco el hecho de consumirla tiene que desembocar en una esquizofrenia. Sin embargo, el consumo de sustancias puede activar enfermedades mentales y médicas. El consumo de drogas es perjudicial para la salud en general como para el bienestar social de la persona. Existe un modelo que se llama vulnerabilidad-estrés que dice que si una persona es vulnerable de desarrollar una enfermedad el consumo de sustancias puede activar enfermedades mentales como la esquizofrenia.

  • Judit March Fuentes
    99

    Hace 5 años, 10 meses Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    No es cierto que cualquier persona que tome LSD padecerá de esquizofrenia, pero la droga predispone a desarrollar la enfermedad en aquellas personas que presentan mayores factores de riesgo, como por ejemplo presentar familiares con patología mental o tener determinados rasgos de personalidad. El consumo de LSD lleva asociadas otras consecuencias perjudiciales para la salud física y mental de la persona tanto a corto como a largo plazo.

  • Ibán López Arrivas
    82

    Hace 5 años, 10 meses Ibán López Arrivas respondió:

    Psicólogo (Córdoba)

    Sí, es una droga alucinógena y puede disparar los acontecimientos. Piensa que el LSD son como papeletas para que te toque la esquizofrenia, mientras más papeletas tengas más fácil es. Hay gente que ya tiene algunas papeletas heredadas de familia, herencia genética, y hay otros que tienen mala suerte.... En cualquier caso, sí, se incrementa el riesgo de padecer una enfermedad mental.

  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 5 años, 10 meses Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    En ciertas personas (posiblemente haya un componente genético) acontecimientos que dañen o estresen a nuestro SNC pueden provocar un Cuadro esquizofrenico En algunos sera un cuadro psicotico secundario a consumo de toxicos y en otros incio del cuadro esquizofrenico(esto lo vemos ahora mucho-jóvenes que son consumidores de canabis u otras drogas) antes el primer brote ocurría por ejemplo al ir a la mili/en personas vulnerables. Desencadenaba el cuadro esquizofrenico-)