¿Es normal tener dias más malos que buenos cuando estás en un tratamiento con antidepresivo y ansiolitico? Sólo llevó 1 semana tomándolos y siento a veces q sigo igual,me tomó un antdp por la mña y 1 anslt

  • 4 Respuestas
  • 311 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Los fármacos antidepresivos tardan, en general, 2-3 semanas en hacer efecto sobre los síntomas de la depresión, por lo que parece que lo que plantea resulta normal, a día de hoy. Hasta que no pase ese tiempo mínimo, no se puede valorar si la medicación que le han pautado va a ser eficaz para su trastorno. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    El efecto de los antidepresivos empieza a notarse a partir de la tercera semana de tratamiento; es importante conocer esta información porque de lo contrario el usuario espera una mejoría inmediata y se frustra al no notarla e incluso puede llegar a pensar que la medicación no le funciona y la suspenda antes de tiempo. Probablemente sea esta tu situación: pensar que el antidepresivo no funciona. Y en realidad lo que sucede es que te encuentras igual que antes de tomarlo. Esto es normal puesto que aún no ha pasado el tiempo suficiente antes de empezar a notar una mejoría. Ánimo e intenta no desesperar. Probablemente llevas mucho tiempo notándote mal pero en los próximos días, poco a poco, empezarás a encontrar alivio. Un saludo

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Es aún pronto para obtener una respuesta. Los antidepresivos tardan dos o tres semanas en actuar. No obstante, siempre ayudaría una psicoterapia de apoyo que le enseñe a manejar la ansiedad.

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Tendría que tener más información acerca de su problema. Los antidepresivos tienen un tiempo, en el cual su efecto se realiza, pero no se nota. Creo que debería consultar con el especialista que le ha pautado el tratamiento y hablarlo.

    Nota legal