Tengo despersonalización y desrealizacion debido a un ataque de pánico que me dio hace casi dos meses. ¿Este síntoma se va con el tiempo?

  • 5 Respuestas
  • 147 visitas
  • María  Fernández Pachón
    86

    Hace 4 años, 4 meses María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Estas percepciones aparecen como síntomas de muchos trastornos, especialmente en los trastornos de ansiedad pero no tienen porque representar una patología. Pueden ser muy molestos porque se asocian al miedo a la locura o perdida de control, aunque el peligro no está en las percepciones sino en la forma en que las juzgamos incluso pueden ser una forma de defensa ante la crisis de ansiedad. El problema surge cuando nos asustan y comprobamos continuamente si están o no están. El error es tratar de controlar esas percepciones porque ese es el hueco por donde entra el pánico. El deseo de controlarlas nos lleva a la ansiedad. La ansiedad puede hacer que estos síntoma persistan, si el malestar continua acude a un psicólogo que haga una evaluación de tu caso y te de estrategias que te ayuden.

  • Alicia  González Martinez
    72

    Hace 4 años, 4 meses Alicia González Martinez respondió:

    Psicóloga (Medina de Pomar)

    Entiendo que has sufrido y que estás sufriendo a día de hoy. Pienso que sería adecuado el que comiences un proceso terapéutico en el que puedas trabajar éstos síntomas que tienes a día de hoy, al igual que el poder trabajar qué es lo que provoco ese ataque de pánico. Hará que te sientas mejor y que los síntomas disminuyan en menos tiempo, a su vez trabajarás para evitar el que pueda volver a producirse otro ataque de pánico. Te animo a ello. Saludos

  • Victoria Montilla Trenco
    78

    Hace 4 años, 4 meses Victoria Montilla Trenco respondió:

    Psicóloga (Almassora)

    Buenos días, es normal experimentar esos síntomas en los siguientes días de haber sufrido un ataque de pánico, pero si ya han pasado casi dos meses le recomiendo que acuda a un profesional de la psicología para que valore porque se siguen produciendo los síntomas.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 4 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Estas experiencias son respuestas cognitivas en el ataque de pánico junto con el pensamiento confuso, acelerado y absurdo. Simultáneamente aparecen las respuestas fisiológicas de aceleración cardíaca, respiración entrecortada, tensión muscular, subida tensión arterial, molestias intestinales, sudoración y otras y respuestas motoras de huida, parálisis o ataque. No suelen perdurar al acabar el ataque de pánico, por lo que te recomiendo acudir al psicólogo/a urgentemente para analizar que está ocurriendo. Es posible que la experiencia haya sido traumática y persistan o que se trate de otra cosa.

  • Antonio  Martín Rodríguez
    92

    Hace 4 años, 4 meses Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Los síntomas del ataque de pánico, van remitiendo. El ataque de pánico es el máximo exponente de un situación de estrés mantenido y no resuelto emocionalmente. Lo importante es aprender a manejar las situaciones con una percepción menos amenazante y con técnicas adecuadas para disminuir la activación neuronal que no necesitamos y que nos mantiene sensibilizados por largo tiempo. De esta manera dominamos los síntomas y vivimos en paz y serenos. Qué es la forma natural y gratificante de vivir.