Hola,quería saber como me puedo quitar el nerviosismo matutino.Resulta que siempre me pasa a una hora por la mañna, tengo ansiedad me stoy tmndo loracepam1mg una por la noche y fluoxetina20mg una por la mañana

  • 2 Respuestas
  • 311 visitas
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    85

    Hace 3 años, 5 meses Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    Buenos días, Habría que ver si el nerviosismo matutino se produce antes o después de la toma de medicación, ya que algunos pacientes se quejan de inquietud tras la toma de fluoxetina; no obstante, el nerviosismo como efecto secundario de ese antidepresivo aparece al poco tiempo de iniciar el tratamiento (desconozco cuánto tiempo llevas tomando esta medicación). En cualquier caso, sería recomendable elaborar un registro de las horas en las que tomas los tratamientos que tienes prescritos, la hora de la mañana a la que sufres el nerviosismo que menciona y qué otras cosas suceden antes de que aparezca. De esa manera podrás facilitar información relevante al profesional que supervisa tu medicación a fin de realizar los ajustes que sean pertinentes. Un saludo

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 3 años, 5 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Si llevas poco tiempo tomando la Fluoxetina, debes esperar un poco más a que surta efecto. Siempre puedes añadir medio Lorazepán por la mañana; pero que lo sepa tu médico habitual.