A veces me dan como unos espasmos en la cabeza, ya me hicieron resonancia y nada, me ha solido dar por la noche o cuando no duermo, estoy cn ansiedad, y soy muy nerviosa puede ser de la ansiedad?

  • 3 Respuestas
  • 215 visitas
  • Colesa Temas legas y salud
    82

    Colesa Temas legas y salud respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Si has ido al médico y no hay causa orgánica, lo más lógico es pensar en una causa psicológica. Puede que estés somatizando y que al sentirte muy nerviosa te suba la tensión, por ejemplo. Si tienes ansiedad te sugiero que hables con tu médico de cabecera y te recomiende algo para los síntomas. pero deberías plantearte seguir un tratamiento psicológico para la ansiedad.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Lo que relatas pude ser ansiedad. Los espasmos en la cabeza si se ha descartado patología orgánica, pudiera estar relacionado con una ansiedad muy elevada, pero no en un síntoma habitual de ansiedad, salvo que sean mareos y posible ataque de pánico. Lo que si parece claro es la ansiedad. Convendría una evaluación detallada de esta ansiedad, en que situaciones se da, que ocurre, como reaccionas, que pasa después. Que situaciones evitas te dará la clave de aquello que te causa ansiedad y que pensamientos aumentan esta ansiedad. Puede que te ayude registrar esto en un diario para conocer el problema y practicar relajación para reducir la activación. Así valorarás mejor si acudir a ayuda profesional para solucionar este problema.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Si, podría tratarse de ansiedad, ya que se manifiesta de muchas formas a través del cuerpo. Por eso tratamos de buscar la respuesta en el cuerpo y acudimos al médico, pero si los resultados de las pruebas que nos hacen dan negativo, es el momento de acudir al psicólogo para que nos ayude a averiguar los conflictos emocionales que nos provocan el malestar en el cuerpo y podemos resolverlos mediante técnicas del manejo de la ansiedad y la toma de conciencia. Aprender a relajarse le ayudaría a introducir la calma y el bienestar en su vida.

    Nota legal