Llevo 2semanas con mucho estrés y aguantando para no explotar porque si exploto no se que sería capaz de hacer. Cada día me cuesta más aguantarme . No creo que pueda aguantar mucho más. Qué hago?

  • 9 Respuestas
  • 291 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    No sabemos el por qué de tu estrés y la situación que estás viviendo pero hay excelentes tratamientos psicológicos con los que aprenderás a gestionar el estrés que incluyen la relajación, la gestión del tiempo, el cambio a pensamientos más adaptativos y menos exigentes y la gestión emocional, que en tu caso parece que la ira está a punto de desbordarte. Un saludo.

    Nota legal
  • Margalida de la Rosa Alzamora
    84

    Margalida de la Rosa Alzamora respondió:

    Psicóloga (Valdelagrana)

    Te recomiendo hacer psicoterapia para superar esta situación, aprender a manejar lo que te genera tanto estrés y encontrar nuevas formas de gestionarlo. Puedes consultar nuestra página web www.omniacentre.com para más información o contactar con nosotros en el 677679874. Un saludo, Margalida de la Rosa, psicóloga

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Es natural que si estás aguantando para no explotar, sientas una gran tensión interna. Si esta situación se alarga en el tiempo, peor. Parece que te tienes que posicionar ante algo que está ocurriendo en tu vida y no encuentras el camino, la respuesta adecuada. Ten en cuenta que muchas veces no se trata de una respuesta binaria (hablar/no hablar, ahora/nunca, sí/no, etc.), sino que hay que buscar pequeños caminitos que no se ven a primera vista y que para encontrarlos se requiere un análisis a fondo tanto de lo que ocurre como de tu propia personalidad. Plantéate acudir a un psicólogo/a para que te ayude a hacer este análisis, así encontrarás una respuesta más sana y te sentirás mucho mejor. Mucha suerte.

    Nota legal
  • Esperanza  Sánchez conejo
    74

    Esperanza Sánchez conejo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Cuando el estrés es muy elevado, debemos aprender a gestionarlo. Y si no podemos, lo conveniente es ponerse en manos de un profesional. Los psicólogos podemos enseñarte a controlar y reconducir el estrés, para que no temas llegar a perder el control. Ánimo, en pocas sesiones puedes sentirte mucho mejor.

    Nota legal
  • M. Carmen  Checa Martínez
    78

    M. Carmen Checa Martínez respondió:

    Psicóloga (Sabadell)

    Hola, Es muy importante que tu mismo hayas determinado que estas sufriendo estrés, porque cuando conocemos el problema podemos buscar la solución. Cuando sufrimos este estado nuestra percepción se altera y como tu bien dices serías capaz de hacer cualquier cosa, pero como otros trastornos tienen sus características y el saberlas nos permiten aceptar los síntomas y lo que necesitamos para paliarlos. Un estrés necesita saber que nos hemos esforzado al límite y que necesitamos recuperarnos y rodar a un ritmo normal. No dejarnos atrapar por las ideas catastróficas y limitantes en nuestro presente y futuro. Vivirlo con la mayor naturalidad posible y aplicar el antídoto al estrés, que sería momentos de tranquilidad, relajación y el positivismo de poder conseguirlo y que es pasajero.

    Nota legal
  • Mertxe Fernández Rodrigo
    70

    Mertxe Fernández Rodrigo respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    No hace falta añadir nada más a los comentarios que ya has recibido, pero puedo recomendarte un libro de ejercicios para superar la ansiedad: "¡Pedalea! de Mertxe Fernández. ://www.amazon.es/Pedalea-Cuaderno-ejercicios-prevenir-combatir/dp/1980765715/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1523393176&sr=8-2&keywords=prevenir+la+ansiedad Espero que te sea útil!

    Nota legal
  • Fancesc Palomar Torres
    75

    Fancesc Palomar Torres respondió:

    Psicólogo (Igualada)

    Hola no das información por lo que estás pasando, pero creo que lo mejor que podrías hacer es acudir a tu médico de cabezera y explicarle como te siente, ya que podría ayudarte con una medicación de rescate y darte la baja laboral si estás trabajando para poder dedicarte un tiempo y aprender a gestionar el estrés. Sin duda hacer algo de deporte, practicar relajación e incluso iniciar una terapia podría irte bien. Saludos

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Necesitas comenzar un tratamiento para el estrés. Si te pones en contacto conmigo te doy una cita para una primera entrevista donde te explico cómo sería el tratamiento para tu caso.

    Nota legal
  • Ana Romero Gómez
    88

    Ana Romero Gómez respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Por lo que comenta, entiendo que debe estar pasando una situación bastante complicada. Le recomiendo que busque ayuda psicológica. Al explicar su situación de forma más detallada podrá ofrecerle la ayuda que necesita y liberar todo ese malestar. Un saludo Ana Romero Gómez : 655330390 ://www.psicologos-malaga.com

    Nota legal