Qué es la neurosis?

  • 4 Respuestas
  • Fancesc Palomar Torres
    74

    Hace 2 años, 6 meses Fancesc Palomar Torres respondió:

    Psicólogo (Igualada)

    La neurosis define un cuadro clínico caracterizado por la inestabilidad emocional, la tendencia a la depresión, una elevada ansiedad así como una excesiva rumiación y sentimientos de culpabilidad entre otros síntomas. Las personas que presentan este cuadro pueden responder muy bien a las terapias psicológicas.

  • Antonio  Martín Rodríguez
    92

    Hace 2 años, 6 meses Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La neurosis es un termino en desuso en la psicología actual, hoy podría ser un antecedente del término trastorno. Sin embargo desde un punto de vista psicoanalítico se puede considerar como un mecanismo de defensa contra la ansiedad, de manera tal que el paciente desplaza su conflicto personal hacia obsesiones diversas y hacia una deformación de la realidad que le hace imposible la adaptación social. Se puede considerar como un estado nerviosos alterado de consciencia que deforma la realidad, manteniendo el organismo en un estado de atención sostenida extrema y permanente a la búsqueda obsesiva de peligros y si no los hay se los inventa deformando la realidad, motivada por una baja tolerancia al estrés.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 2 años, 6 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    La neurosis es una enfermedad que te hace estar mal posicionado en la realidad, o no estar en la realidad, depende de la cantidad de neurosis. Te hace vivir en tu fantasía. Si piensas que puedes padecer una neurosis en algún grado, llámame y te atenderé en Madrid, Alcalá de Henares y online.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 2 años, 6 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Neurosis es un término psiquiatrico antiguo que se emplea todavía a veces y que designa patrones de comportamiento poco adaptados a lo que la situación requiere y formas de pensar irracionales y las consecuentes emociones desadaptativas sobre lo que realmente está ocurriendo y viviendo la persona. Ahora se definirían como problemas de ansiedad y estados de ánimo y comportamientos desadaptados. Un saludo.