Creo que mi pareja tiene un anorexia, come muy poco, incluso hay noches que no cena nada, además se pasa todo el día bebiendo agua, pero no pesa tan poco como una anoréxica, ¿qué puedo hacer?

  • 4 Respuestas
  • 180 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 6 años, 1 mes Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Consultar con un psicoanalista. Una fase anoréxica puede estar determinada por otro trastorno asociado como una depresión, una angustia, u otras. Lo más conveniente es que consulte con un profesional que pueda realizar un diagnóstico correcto y que comience un tratamiento psicoanalítico.

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 6 años, 1 mes Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Sería positivo que hablaras con ella y le manifestaras tu preocupación por su alimentación escasa y los problemas de salud que pueden generarla. Menciona la importancia que tiene que coma de forma equilibrada, para ello proponla que acuda a un médico experto en nutrición que la oriente al respecto y en caso de que no tenga en cuenta las orientaciones médicas conviene que acuda a psicoterapia.

  • Victoria Souviron
    97

    Hace 6 años, 1 mes Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El peso no es un referente válido para determinar si existe un trastorno alimentario. Se puede dar problemas de este tipo tanto en personas delgadas como en personas con peso medio o personas con sobrepeso. Tú puedes tratar de hacerle ver que debe alimentarse mejor, desde una posición de comprensión y apoyo. No obstante, la decisión de mejorar sus hábitos de comida o de acudir a un especialista para tratar sus problemas, en caso de que los tenga, es de ella.

  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 6 años, 1 mes Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Lo mejor sería poneros en contacto de un profesional que os pueda ayudar a superar este problema. Habría que valorar más detenidamente lo que le ocurre a tu pareja, para de esa forma poder ayudarle y poner solución.