Mi novio se pasa el día haciendo deporte, está perfecto pero cuando le pregunto dice que no, que necesita hacer más, además controla muchísimo su dieta, ¿qué le pasa?

  • 3 Respuestas
  • 169 visitas
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Por lo que me indicas tu novio practica deporte de forma compulsiva y se haya excesivamente pendiente de su imagen corporal, creo que podrías hablar con él sobre los riesgos que corre su salud si no modera la práctica de deporte y no ingiere las suficientes calorías, pues podría llegar a sufrir un colapso nervioso... Podría ser beneficioso que acudiera a psicoterapia para averiguar la causa y ayudarle a moderar su práctica deportiva.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Es complicado hacer un diagnóstico o aventurarse a decir que le puede pasar a tu novio con los pocos datos que tenemos. Si él se encuentra bien y no considera que tenga ningún problema, tú poco puedes hacer al respecto. Puede que tenga vigorexia, que es un trastorno de adicción al ejercicio físico, pero insisto en que para determinar si su afición por el deporte roza los límites de lo patológico o no, debería ser valorado por un psicólogo. Y para ello, sería él quien tiene que tomar la decisión. Tú, por tu parte, aunque es normal que te preocupes, trata de obsesionarte con la situación. Él es adulto y sabrá lo que hace.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Habla con el tranquilamente, explícale muy concretamente lo que te preocupa de su conducta, siempre sin juzgarlo a él y todo en un clima de tranquilidad. En estos casos la ayuda psicológica viene muy bien y os puede ayudar bastante, ya que el problema d etu nocio puede generar también un problema de pareja en el futuro.

    Nota legal