¿Cómo se puede eliminar la grasa corporal?

  • 2 Respuestas
  • 114 visitas
  • Dr. Juan   Caro Ibáñez
    93

    Dr. Juan Caro Ibáñez respondió:

    Endocrino (Valencia)

    Para disminuir el porcentaje de grasa corporal debemos realizar una dieta equilibrada acompañada de un adecuado plan de entrenamiento. Esta dieta debe aportar 500 calorías menos de las necesarias y el ejericicio debe ser tanto aeróbico como de musculación. 
    El ejercicio aeróbico debe ser lo mas intenso posible para así favorecer el consumo de grasa. En cuanto al ejercicio de musculación debe realizarse con poca carga y con muchas repeticiones.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    La grasa es un elemento de reserva energética, por lo que el ejercicio de tipo aeróbico es fundamental para eliminarla, junto con una dieta sana y equilibrada pobre en grasas, sobre todo las de origen animal. Sin embargo, otra de las premisas fundamentales que debe tenerse en cuenta es la duración del mismo. Para movilizar las reservas energéticas en forma de grasa, primero es preciso agotar los depósitos de glucagón, para forzar el empleo de la grasa como sustrato energético. Con un ejercicio aeróbico moderado, esto ocurre a partir de los 45-60 minutos aproximadamente, como se ha demostrado por estudios de calorimetría indirecta; por tanto, no sólo se necesita un ejercicio aeróbico y adaptado y dieta, sino también una duración adecuada del mismo.

    Nota legal