Como puedo vivir teniendo una constante anemia, una constante recurrencia del virus, y siendo ademas bipolar? Ha llegado un punto en que me siento siempre enferma

  • 6 Respuestas
  • 201 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Entiendo que estás siguiendo una terapia para tu trastorno bipolar, que ha sido debidamente diagnósticado por un profesional. Este problema mejora enormemente con terapia psicológica, además de medicación para estabilizar los síntomas del estado de ánimo alterado tanto en periodos depresivos como eufóricos. Si sigues el tratamiento adecuado, se puede abordar el problema de la anemia y de las infecciones siempre que acudas al médico y sigas el tratamiento prescrito. Quizás el problema que tienes es que evitas ir la médico o no sigues el tratamiento por lo que es normal que siempre estés débil y que enfermes regularmente, algo que puedes evitar.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Quizá debieras darle la vuelta a la situación modificando tu actitud. Gran parte de los problemas psicológicos provienen de una mala interpretación de uno mismo o de su realidad o son psicosomáticos (P.E. fibromialgia, jaquecas...) y se ha comprobado que una buena actitud y ser positivo ante los imprevistos de la vida dan a veces mejor resultados incluso que la medicación. El cuerpo es sabio, somos nosotros quienes inconscientex le damos señales para que deje de comer o de hacer luchar, le decimos que "estoy triste, y cuando estoy triste se me cierra el estómago". Te recomendaría una terapia psicológica basada en terapia cognitivo-conductual y ACT para ayudarte a entender cómo tu actitud y conducta están manteniendo tus síntomas y la forma más efectiva de romper éste circulo.

    Nota legal
  • Psicología Avilés | Marina Alvarez Alfama
    67

    Psicología Avilés | Marina Alvarez Alfama respondió:

    Psicóloga (Avilés)

    Buenas. Entiendo perfectamente el sentimiento que transmites. Sin embargo en este caso lo importante no es la enfermedad en sí misma, sino cómo estas viviendo tú con ellas. Muchas veces nuestro estado anímico interior es la que hace proclive la aparición de algunos virus o la recurrencia de los mismos, lo cual me lleva a la siguiente pregunta ¿estás haciendo terapia psicológica? Hacer terapia te ayudaría a relativizar un poco las cosas y poder verlas desde otro punto de vista. Un saludo.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Entiendo que su situación debe ser complicada en este momento de su vida y que las dolencias del cuerpo son una pesada carga cuando no encontramos el modo de recuperar la salud. Sin embargo, las quejas de su cuerpo le indican que su organismo está en desequilibrio. Imagino que el trastorno bipolar lo trata con su psiquiatra. También se habrá estado tratando para la anemia y los virus, sin resultado. En los casos en que la medicina convencional no puede ayudarnos a recuperar el equilibrio de nuestro organismo, podemos recurrir a la medicina complementaria, como el biomagnetismo (tratamiento con imanes) que combate eficazmente los virus de nuestro organismo y la kinesiología, que nos ayudan a recuperar la salud.

    Nota legal
  • Colesa Temas legas y salud
    82

    Colesa Temas legas y salud respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Para nada. Debes tratarte la anemia con tu médico de cabecera y con tu psiquiatra controlar la medicación del trastorno bipolar. no estás enferma, tienes una enfermedad, que es distinto. Sería recomendable que acudieras a terapia, nosotros podemos ayudarte con psicoeducación para que aprendas a distinguir los signos y controlar los brotes. un saludo y espero que te animes y pienses bien que no estás enferma.

    Nota legal
  • Dra. Silvia  Alvarez Ruiz
    82

    Dra. Silvia Alvarez Ruiz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Nadie tendría que vivir sintiendose mal ni fisica ni animicamente, consulta con un buen profesional que te ayude a mejorar en cada una de las cosas que te pasan.

    Nota legal