Puedo tomar pristiq con lexatin?? Actualmente estoy dejando de tomar pristiq bajo prescripcion medica, tomo un cuarto dia si y dia no, y siento algo de ansiedad.

  • 4 Respuestas
  • 1.539 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La medicación puede modular, atenuar los síntomas y reducir tu activación del sistema nervioso que desencadena la ansiedad. Es necesario complementarla por terapia psicológica que es como aprenderá a conocer que produce su ansiedad y las técnicas necesarias para controlarla por usted mismo sin recurrir a agentes químicos a largo plazo. Está demostrado que abandonar la medicación suele generar recaídas, algo bastante más difícil si ha aprendido mediante terapia a controlar usted mismo su ansiedad.

    Nota legal
  • Dra. Maria Jesus  Manchón Asenjo
    81

    Dra. Maria Jesus Manchón Asenjo respondió:

    Psiquiatra (Palencia)

    Podrías tomarlo, pero es recomendable que un especialista ya sea psiquiatra o psicólogo estudie la causa de tu ansiedad y poder llegar a tratar el problema de fondo que subyace.

    Siempre que inicies o suspendas un tratamiento hazlo bajo supervisión médica. 

    Nota legal
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Puede tomarlos juntos%2C pero lo mejor es dejarse aconsejar por su m%C3%A9dico responsable. Lo m%C3%A1s seguro es que esa discreta ansiedad%2C si tiene relaci%C3%B3n con la supresi%C3%B3n progresiva del pristiq%2C acabe por desaparecer finalmente. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Ramon  Planet Ylla
    91

    Dr. Ramon Planet Ylla respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    El pristiq es un fármaco antidepresivo y, en general, no debería retirase antes del abandono de las benzodiazepinas -lexatin-. Aún así, y en relación a su galénica, no debería partirse el comprimido.

    Nota legal