tratamiento de frotteurismo

  • 7 Respuestas
  • 667 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    El tratamiento del frotteurismo es como todo tratamiento adaptable a cada persona. Es necesario evaluar en que circunstancias ocurre, si es la única forma de estimulación sexual o hay alternativas en el repertorio de conductas sexuales, si se da solo como excitación o se alcanza el orgasmo y si existen otros problemas o conductas que causen malestar a la personas y/o los que están a su alrededor, que creencias e ideas existen sobre la sexualidad y que emociones evoca la conducta, como culpa, ansiedad, vergüenza u otras. Normalmente dicho tratamiento puede incluir eliminación conducta desadaptada e implantación de conductas saludables alternativas, para lo que se emplean diferentes técnicas como prevención de respuesta, hipnosis, cuestionamiento creencias, sensibilización a conductas, etc.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    El tratamiento para el frotteurismo es el psicoanálisis. El frotteurismo está en relación con una sexualidad infantil y reprimida que toma esa forma para su satisfacción. Podemos ayudarle.

    Nota legal
  • Esteve Planadecursach Soler
    92

    Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    desensibilización sistemática, distracción del pensamiento y reestructuración cognitiva. Sería bueno saber de dónde sale el impulso a esta preferencia sexual, si se puede redirigir hacia un ámbito saludable (pareja/intimidad) y poco a poco ir introduciendo otras prácticas que también puedan resultar placenteras. Un saludo.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    El tratamiento psicológico que está recomendado para tratar el Frotteurismo está basado en técnicas cognitivo-conductuales que inciden sobre los pensamientos, emociones y acciones relacionadas con la parafilia.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    El frotteurismo es una desviación del deseo sexual habitual que, si no pones en práctica sin el consentimiento de otras personas y/o en público, no debería de suponer ningún problema. Sin embargo, si así ocurre, el tratamiento es psicológico/sexológico. Te adjunto un vídeo en el que te hablo de cuándo este tipo de "parafilias" suponen o no un problema, para que puedas analizarlo mejor.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El Frotteurismo requiere un tratamiento psicológico. Habría que evaluar mediante entrevista clínica. Normalmente existe un problema de base como trasfondo, ya sea un trauma (TEPT), inseguridad, miedo, baja autoestima...y debemos tratar el problema de raíz a la vez que paliamos los síntomas y conducta manifiestos. Progresivamente introducimos terapia cognitiva para las obsesiones y pensamientos irracionales que ayudan mantener el trastorno. Análisis funcional y prevención de recaídas.

    Nota legal
  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola, te recomiendo hacer alguna terapia en manos de profesionales. Saludos, Javier.

    Nota legal