¿Bajo que condiciones puede aparecer el hábito del bruxismo?

  • 4 Respuestas
  • 153 visitas
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    El bruxismo más que un hábito es una necesidad que tiene la persona y que normalmente se realiza sin darse cuenta y sobretodo por la noche. Se da en personas con niveles de ansiedad elevado, que aguantan presión y tensión emocional. Aprietan la mandíbula como manifestación de una gran tensión interior. Son personas con una carga de agresividad importante y que manifiestan solo en contadas ocasiones. Pueden sentirse presionadas en el ambiente familiar, escolar o laboral. No han aprendido a dar salida de manera saludable a la tensión que soportan y la descargan en su propio cuerpo.

    Nota legal
  • Irene López Romero
    85

    Irene López Romero respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    El bruxismo suele aparecer asociado a estrés o ansiedad. Cuando hay situeciones en nuestra vida que nos rondan por la cabeza a las que intentamos dar sentido.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    El bruxismo es una manifestación de la ansiedad que sufre el organismo. Aparece en situaciones donde tenemos elevados niveles de ansiedad y prolongados en el tiempo. Lo más recomendable es buscar ayuda profesional para que no se cronifique, y para quer la persona pueda retomar su día a día sin padecer niveles tan altos de ansiedad.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré
    96

    Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré respondió:

    Psicólogo (Granada)

    El bruxismo es una respuesta inconsciente que se presenta ante periodos de estrés mantenido en el tiempo, que suele producir cierto grado de angustia vital. Al ser una respuesta no deliberada el control sobre ésta suele ser menor, requiriendo una intervención orientada a su eliminación en primer lugar, y posterior prevención.

    Nota legal