¿Todos los psicópatas son violentos?

  • 3 Respuestas
  • 161 visitas
  • Raúl Gutiérrez Izquierdo
    95

    Raúl Gutiérrez Izquierdo respondió:

    Psicólogo (Torrejón de Ardoz)

    Hola. No necesariamente todos los psicópatas son violentos. Todos tienen en común la escasa empatía que sienten hacia los demás y una ausencia de ansiedad. Esto puede facilitar que se produzcan conductas violentas o de extorsión, ya que no les supone ningún esfuerzo realizarlas, sin embargo no quiere decir que todos respondan del mismo modo. Existen los psicopátas "socializados" que son personas que aún teniendo rasgos psicopáticos, viven de un modo normalizado. En un estudio realizado se vió que muchos médicos (cirujanos generalmente) y grandes directivos de empresas cumplían los requisitos para ser clasificados como psicópatas, sin embargo, no llevaban una vida delictiva ni violenta.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Existen personas con rasgos psicopáticos que aunque no tienen conductas violentas, si embargo manipulan y causan daño psíquico y conflictos a los demás. Uno de los rasgos característicos de la psicopatía son las conductas violentas.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    No, esa es la imagen que tenemos de ellos a través del cine. La mayoría de personas que sufren de psicopatía no son violentos y están perfectamente adaptados en la sociedad actual.

    Nota legal