¿Pueden los psicólogos recetar fármacos?

  • 4 Respuestas
  • 801 visitas
  • Paloma López-Gómez
    76

    Paloma López-Gómez respondió:

    Psicóloga (Burgos)

    Los psicólogos no recetan fármacos dado que no son médicos. Los que pueden recetar son los psiquiatras dado que son médicos que tienen la especialidad en Psiquiatría.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Rosamaria Reverter respondió:

    No podemos recetar fármacos. Los psicólogos trabajamos el cambio a través de las emociones, los pensamientos y las acciones. En casos severos y /o con sintomatología grave, es indicado la combinación de tratamiento psiquiatrico (que pueden recetar, para aliviar los síntomas), y tratamiento psicológico.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    No, ni falta que les hace. La Psicología es una ciencia psíquica y el Psicoanálisis, que es la Psicología de los procesos inconscientes es capaz de curar sin fármacos. Puesto que lo psíquico no tiene una base biológica, no se encuentra en ningún neurotransmisor, ni en ninguna parte del cerebro, ni en el corazón, sino que está en un lugar virtual, como la imagen que se produce cuando uno mira por un microscopio.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Los psicólogos no pueden recetar fármacos ya que no son médicos y por tanto no estan preparados para estimar la repercusión que puede tener un determinado medicamento en la salud del paciente, ni la posible interacción con otros fármacos que está tomando el paciente.

    Nota legal