A veces tengo ansiedad y me mareo

  • 6 Respuestas
  • 308 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es normal que te marees si tienes ansiedad. La respiración se acelera, sube el ph de la sangre y además respiras superficialmente, esto provoca mareos entre otras cosas. El problema es tu ansiedad, de la que los mareos son un síntoma más. Existen, son los más efectivos,excelentes tratamientos psicológicos para la ansiedad.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Te recomiendo comenzar un tratamiento psicoanalítico. Hablar con un profesional te ayudará a reducir tus niveles de ansiedad y el psicoanalista podrá hacer un diagnóstico diferencial acerca de los mareos. Yo estoy dispuesta a atenderte.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    La ansiedad a menudo provoca sensaciones de inestabilidad como vértigos, mareos ocasionales o sensación de mareo permanente. La manera de eliminarlos es descubrir lo que está provocando esa ansiedad y encontrar formas más adecuadas de afrontarlo de modo que tú te sientas más empoderada, más firme y dueña de tu mundo. Un saludo.

    Nota legal
  • Sonia  Carod Zamora
    82

    Sonia Carod Zamora respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    La ansiedad cursa con múltiples síntomas p.ej: mareos, inestabilidad, palpitaciones, sofocos, temblores... A veces pueden dar unos síntomas y otras veces otros. Estos síntomas se producen por una hiperventilación, una respiración superficial y rápida. Y se contrarrestan con una respiración lenta y diafragmática La terapia cognitivo-conductual se ha demostrado muy eficaz para los trastornos de ansiedad. De todas maneras antes de pasar al plano psicológico se han de descartar que hayan problemas físicos que puedan originar los mareos: P.ej: problemas de oído o falta de vitaminas...

    Nota legal
  • Concepción Caraballo Ortega
    95

    Concepción Caraballo Ortega respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Es normal tener mareos en momentos de ansiedad: Lo pueden causar dos cosas o una hiperventilación debido a respiración rápida o a una bajada de tensión arterial causada por un ritmo distinto del corazón. Vas a poder combatir el síntoma del mareo cuando controles la ansiedad y si es originada por miedo, solo lo superaras definitivamente cuando salgas de la situación temida o la vivas de una manera diferente. La ansiedad es como la fiebre en un proceso infeccioso. Es un síntoma que avisa de que algo no va bien a nivel psiquico. Lo mejor es poder solucionar el problema desde la raiz, pero si no quieres o no puedes ahora, puedes tratar de controlar un poco esa ansiedad a través de ejercicios de respiración abdominal. Un abrazo

    Nota legal
  • Concha Lucio-Villegas Galán
    89

    Concha Lucio-Villegas Galán respondió:

    Psicóloga (San Juan de Aznalfarache)

    La ansiedad produce en el cuerpo alteraciones de todo tipo y sus consecuencias hacen que el vivir diario sea dif%C3%ADcil. Pero la ansiedad forma parte de la vida que llevamos%2C con prisas%2C montones de cosas que hacer y organizar Aprender a navegar y a esquivar las olas que vemos grandes es algo que puedes hacer de la mano de un profesional. Esta de moda el mindfulness%2C pru%C3%A9balo%21 Te va a ayudar.

    Nota legal