Cuales son las consecuencias del pie valgo

  • 3 Respuestas
  • 649 visitas
  • Anna  Castellano Bosch

    Hace 4 años Anna Castellano Bosch respondió:

    Podóloga (Reus)

    Tu pregunta es algo extensa. Cuando encontramos un retropie valgo encontramos probablemente un hundimiento del arco plantar, éste puede ocasionar fascitis plantar, tendinitis en el flexor del primer dedo. Si tenemos un calcaneo muy valguizado puede ocasionar también espolón calcaneo. Ya te comentado que son una serie de cosas que le suceden al antepie y retropie como consecuencia de la desviación, así que lo mejor seria realizar un estudio biomecánico para que se pudiera valorar el pie y el cuerpo en conjunto y conseguir realizar un tratamiento adecuado. Un saludo

  • Silvia  Carvajal Riveira
    85

    Hace 4 años Silvia Carvajal Riveira respondió:

    Podóloga (Madrid)

    Buenas, las consecuencias de un pie valgo son varias y dependiendo del grado de valgo así tambien pueden variar. Puedes tener un pie plano-valgo, en el que el angulo del arco plantar interno esté disminuido. Puedes tener un talon valgo, en el que pueda derivar en un espolón calcaneo. Igualmente un pie valgo influirá en otras articulaciones como puede ser la rodilla, evolucionando hacia un genu-calgo. Lo primero que habria que valorar es tu caso personalmente. Una visita al especialista, una valoracion biomecanica de la marchaseria aconsejable.

  • Manuel  Leal Gómez
    80

    Hace 4 años Manuel Leal Gómez respondió:

    Podólogo (Toledo)

    El pie biomecanicamente perfecto no existe. Un pie valgo no tiene porque crear lesion durante toda una vida, pero por la posicion en la que se encuentra calcaneo y astragalo hacen que esten sometidos a mayor tension o stress los tejidos que trabajan para soportar la columna medial del pie. A nivel de rodillas en la pata de ganso y menisco interno. En muslo en isquiotibiales y tensor de l fascia lata. Un saludo.