Después del tratamiento con Lucentis ¿se puede padecer de gota?

  • 2 Respuestas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Hace 3 años, 3 meses Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Kucentis es un anticuerpo monoclonal que inhibe el VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular). Ocasionalmente, tras su aplicación local intraocular se han descrito algunos efectos adversos sistémicos. Uno de los efectos relativamente frecuentes es el dolor articular (artralgias) pero sin inflamación (artritis). La artropatía gotosa (por urato) no forma parte de los efectos adversos directamente relacionados con Lucentis. La mayoría de las personas tratadas con Lucentis son de edad avanzada, un notable porcentaje tiene hipertensión (>20%) y pueden tomar diuréticos que favorezcan la hiperuricemia y el desarrollo de gota por urato. Lucentis no causa gota, al menos de forma directa.

  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Hace 3 años, 3 meses Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Lucentis (ranibizumab) es un fármaco biológico que se usa para tratar problemas oftalmologicos (principalmente la degeneración macular asociada a la edad). Este fármaco puede producir dolores articulares tras su administración pero no induce el desencadenamiento de brotes de inflamación gotosa ni altera los niveles de ácido urico en sangre.