¿Cómo se puede subir la autoestima?

  • 4 Respuestas
  • 129 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Con psicoanálisis. La autoestima es necesaria para la sublimación que es el canal a seguir para alcanzar una vida plena y satisfactoria en la que gozar sea posible. Solicite una cita para empezar a psicoanalizarse. El primer efecto del psicoanálisis es que el paciente comienza a mirarse mejor a sí mismo y a creer más en sus capacidades.

    Nota legal
  • Patricia Alarcia de la Cruz
    91

    Patricia Alarcia de la Cruz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Por tu pregunta, parece que te preocupa la sensación de falta de confianza en ti mismo, lo que puedan pensar los demás de ti, que el resto de las personas puedan ser más capaces de conseguir lo que se proponen, etc. Reforzar la autoestima y seguridad en uno mismo se alcanza a través de un proceso de psicoterapia que te ayuda a darte cuenta de los frenos que nos ponemos. Dependiendo de cómo te sientas, quizá sería bueno que acudieras a un profesional.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Existen diferentes ejercicios que tu mismo puedes aplicar en tu vida diaria para mejorar tu autoestima. Uno de ellos es la técnica de la "reformulación positiva", esta consiste en intentar convertir lo negativo en positivo o centrarte en las cosas positivas de todo aquello que te rodea. Otra técnica es hacer un listado por escrito de las cualidades que creas que posees, todos tenemos algo bueno de lo cual debamos de sentirnos orgullosos, debemos apreciarlo y tenerlo en cuenta cuando nos evaluemos a nosotros mismos. También una buena forma de mejorar la autoestima es tratar de superarnos en aquellos aspectos de nosotros mismos con los que no estemos satisfechos, identificando esos aspectos que deseamos mejorar, estableciendo metas a conseguir y esforzándonos para llevar a cabo esos cambios.

    Nota legal
  • Regina Pistarini de Koll
    84

    Regina Pistarini de Koll respondió:

    Psicóloga (La Laguna)

    Lo primero y más importante es revisar los pensamientos que tienes acerca de ti misma/o y cambiar aquellos negativos y desvalorizantes, es decir los que te coloquen por debajo de los demás y te generen sentimientos de malestar y angustia. Cuestiona esos pensamientos buscando pensamientos alternativos. Te ayudará a tener una visión diferente de ti mismo aumentando la confianza y la seguridad, que te ayudarán a fortalecer la autoestima. Pon esta frase en donde puedas verla y releerla a diario: YO QUIERO YO PUEDO YO TRIUNFO / LOGRO

    Nota legal