¿La ansiedad puede provocar tos?

  • 5 Respuestas
  • 384 visitas
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Buenas noches: La ansiedad, puede provocar casi cualquier sintomatología. Solo que esta sintomatología suele aparecer en determinadas situaciones, tener una determinada duración y ocurrir ante determinados pensamientos. Sería recomendable primero que descarte la sintomatología física y a continuación, acuda a un especialista en psicología. Un saludo.

    Nota legal
  • Gerardo Castaño Recuero
    79

    Gerardo Castaño Recuero respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Los nervios y las preocupaciones al igual que el estrés puede manifestarse de muchas maneras a nivel fisiológico, es lo que llamamos síntomas psicosomáticos, es decir, síntomas que no tienen un origen fisiológico, si no que están producidos por nuestra mente. La tos podría ser un síntoma psicosomático, pero sería uno muy poco común. Yo te recomendaría tomar medidas médicas para sanar antes que confiar en que una vez pase tu ansiedad la tos desaparecerá. De todos modos, si padeces ansiedad sería bueno que revisaras porqué crees que la tienes y de qué forma podrías intentar solucionarlo. En caso de que no pudieras tu solo, te recomendaría la ayuda de un profesional en psicología.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Si, la ansiedad utiliza el cuerpo para manifestarse. Las personas que padecen ansiedad experimentan molestias como dolores, picores, sarpullidos en la piel, mareos, náuseas, calor, escalofríos, desmayos,... y tos. Aunque se padece en el cuerpo, su causa está en los conflictos emocionales no resueltos y que muy a menudo la persona ignora. Si este es su caso, mi consejo es que acuda a un psicólogo clínico.

    Nota legal
  • Rosa Maria  Valles Montero
    79

    Rosa Maria Valles Montero respondió:

    Psicóloga (Antequera)

    La ansiedad es una respuesta de activación del organismo, hay un tipo de tos que es conocida como tos nerviosa.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    La ansiedad puede provocar tos pero lo que provoca la ansiedad son motivos inconscientes que usted tiene que psicoanalizar. Le recomendamos que solicite cita para una primera entrevista.

    Nota legal