Descripción Sarna

Una enfermedad de la piel contagiosa causada por un insecto pequeño, un ácaro llamado Sarcoptes scabiei. La madriguera de los ácaros en la piel produce picor intenso que empeora por la noche. La infección puede propagarse con facilidad a través del contacto dentro de la familia, la escuela, la guardería y la residencia de ancianos.

Síntomas Sarna

Comezón intensa, que empeora durante la noche. Finas líneas de marca de lápiz (excavaciones) que aparecen entre los dedos, en las axilas, la cintura, el interior de los codos, la parte inferior de los pies, las muñecas, las nalgas, los hombros, las rodillas, y alrededor de los senos.

Tratamientos Sarna

El tratamiento implica la utilización de una crema de prescripción médica. Pueden prescribirse también medicación oral para los casos difíciles o en aquellos en los que el sistema inmune está debilitado. Pueden prescribirse antihistamínicos a pesar de que el tratamiento puede continuar durante semanas.

Pruebas diagnósticas Sarna

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. el diagnóstico puede basarse en el aspecto del sarpullido. El médico puede tomar un raspado y buscar el ácaro o sus huevos por medio de un microscopio. Especialidades: dermatología, medicina de familia, medicina interna y pediatría.
Recomienda
Tenemos 15 preguntas y respuestas relacionadas con Sarna
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.