Descripción Nevus de Becker

El nevus de Becker, melanosis de Becker o nevus epidérmico pigmentado es una anomalía de la piel que predomina en hombres. Es un tipo de nevus, aunque no es el más común, que sería el nevus melanocítico, compuesto por hiperproliferación de melanocitos o melanina. En general, el nevus aparece por primera vez en una pigmentación irregular en el torso o la zona superior del brazo, presentándose como una mancha de color café. Se va agrandando regularmente, aumentando de grosor y suele aparecer pelo. El nevus se debe a un crecimiento excesivo de la epidermis, células pigmentarias y/o folículos pilosos.

Es posible que un nevus se convierta en un melanoma maligno, aunque no es muy común, aun así es importante controlar y monitorizar la posible evolución y cambios del nevus.

Prevención

La prevención es prácticamente la misma que se aplica a los lunares comunes u otras lesiones benignas de la piel aunque los nevus requieren de más precaución.

En general, se recomienda la extirpación de todo nevus si se encuentra en una zona donde llega mucha radiación o rozamiento, o si sangra o causa dolor.

Tratamientos Nevus de Becker

El nevus de Becker está considerado una condición benigna, por lo que el tratamiento del nevus de Becker no es necesario, excepto por motivos cosméticos. Se suele quitar el nevus de Becker mediante láser, que elimina el exceso de pigmento y el pelo que haya podido aparecer. Aunque el láser para el nevus de Becker resulta la opción más efectiva, normalmente no se puede hacer desaparecer del todo y puede quedar una cicatriz visible.

 

Pruebas diagnósticas Nevus de Becker

El diagnóstico se realizará mediante la examinación del nevus por parte del médico dermatólogo.

Tenemos 13 preguntas y respuestas relacionadas con Nevus de Becker
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones