Tengo Nevus de Becker en la parte abdominal, tengo problemas con la estética ya que soy adolescente, no me convence el láser. Quisiera saber si me puedo hacer un tatto en esa parte y si hay riesgos. Gracias.

  • 2 Respuestas
  • 1.129 visitas
  • Dr. José Luis Martínez-Amo Gámez
    82

    Dr. José Luis Martínez-Amo Gámez respondió:

    Dermatólogo (Almería)

    Estimado cliente: El nevus de Becker es una lesión benigna.Pero no es conveniente reazliarse tatuajes encima de ellos. El tratamietno con Laser de los mismos es posible pero la desaparición no llega a completarse y el numero de sesiones no puede precisarse. Le recomendamos que solicite cita con el dermatólogo para poder hacer un mejor diagnóstico y de esa manera poder ofrecerle un tratamiento adecuado: Dr José Luis Martínez-Amo (Almería) 

    Nota legal
  • Dr. José Ignacio  Galvañ Pérez Del Pulgar
    97

    Dr. José Ignacio Galvañ Pérez Del Pulgar respondió:

    Dermatólogo (Málaga)

    El Nevus de Becker, en principio no tiene ningún problema salvo el cosmético, no obstante no te aconsejo que realices un tatuaje sobre el propio Nevus. No es bueno traumatizar las células névicas, que están en los lunares, para evitar que en el futuro, nos pudieran dar algún problema. Es preferible que utilices el láser Q Switch, que tatuar sobre el nevo.

    Nota legal