Descripción Ataque epiléptico (epilepsia)

Existen muchos tipos diferentes de convulsiones. la más común recibe el nombre de convulsión generalizada. También se la ha conocido como convulsión tónico-clónica o ataque de grand mal. Otros tipos de convulsiones incluyen las convulsiones de petit mal, convulsiones parciales (focales), convulsiones febriles y convulsiones por producidas por la abstinencia del alcohol. Una persona puede tener una sola convulsión o convulsiones repetidas. Las personas con convulsiones recurrentes o con riesgo de sufrir convulsiones recurrentes tienen epilepsia. Una convulsión resulta de una descarga eléctrica anormal en el cerebro. Las convulsiones pueden darse por muchas razones, como un lesión en la cabeza, una infección, un problema metabólico (por ejemplo, niveles bajos de azúcar en sangre), un tumor, o el consumo de drogas. Con cierta frecuencia no se encuentra la causa exacta de las convulsiones.

Síntomas Ataque epiléptico (epilepsia)

Los síntomas varían dependiendo del tipo de convulsión. Hay un período de disminución de la conciencia que sólo aparecería como una ausencia (ataque de petit mal). O la pérdida de la conciencia puede estar asociada con sacudidas incontrolables de los brazos y las piernas, pérdida del control de la orina y las heces, seguido de un período de confusión.

Tratamientos Ataque epiléptico (epilepsia)

El tratamiento depende de las circunstancias en las que aparecen los ataques. Si las convulsiones no se detienen por sí solas, se administrarán anticonvulsivos de forma urgente dado que las convulsiones prolongadas puede causar daños cerebrales. Debería revisarse de inmediato el nivel de glucosa en sangre y corregirlo si este es bajo. Si se sospecha de la presencia de una infección pueden prescribirse antibióticos o antivirales.

Pruebas diagnósticas Ataque epiléptico (epilepsia)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. las pruebas realizadas dependerán de las circunstancias de la convulsión. Si es una convulsión nueva, se realizará una evaluación diagnóstica mediante la aplicación de pruebas como un análisis de sangre, una TC de la cabeza o una IRM cerebral. En ocasiones un electroencefalograma (EEG) mostrará patrones de ondas cerebrales característicos consistente con un trastorno convulsivo. En las personas con epilepsia que consumen anticonvulsionantes, se realizarán análisis de sangre para detectar los niveles del fármaco en sangre, con el fin de ayudar a lograr el control de las convulsiones. Pruebas: nivel de alcohol en sangre, Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), TC, EEG, punción lumbar, IRM, perfil toxicológico en orina. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, neurología, neurología pediátrica y pediatría.
Tenemos 3 preguntas y respuestas relacionadas con Ataque epiléptico (epilepsia)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.