Me dan pinchazos en la parte izquierda, desde la cabeza al cuello, y a veces me mareo estando sentada, sobre todo en sitios reducidos, como en el coche. ¿qué puede ser?

  • 2 Respuestas
  • 650 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dra. Trinidad Pastor y Pastor respondió:

    La neuralgia migrañosa resulta uno de los dolores más agudos e intensos que podemos llegar a sufrir. Se puede presentar en cualquier zona de la cabeza, incidiendo las molestias hasta llegar a abarcar la mitad de la región. Habitualmente, la dolencia comienza afectando áreas como la nuca, los ojos o la sien para desplazarse progresivamente hasta la mandíbula. Se materializa en forma de pinchazos o sensación de pequeñas descargas eléctricas y puede generar episodios de náuseas o intolerancia a la luz.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello
    95

    Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello respondió:

    Dentista (Córdoba)

    Hay un cuadro llamado Compromiso Articular de la Articulación Temporo mandibular muy relacionado con otro de similar origen llamado Síndrome del Músculo Temporal (CAT y SMT) debido a la dinámica de la mandíbula que golpea a otras estructuras inervadas por el nervio trigémino que pueden explicar su clínica. Y la respuesta del SN Vegetativo. Es una patología descrita hace pocos años y que un especialista formada en ella puede hacer que sin ningún tipo de medicamentos pueda hacerle mejorar. A través de internet puede ampliar información y apreciar su utilidad en cualquier tipo de dolor de cabeza incluidas cefaleas, migrañas, mareos, neuralgias del trigémino...Quedo a su disposición.

    Nota legal