Tengo pinchazos en el ojo, si es por sequedad ¿me puedo operar con láser para quitar la miopía?

  • 4 Respuestas
  • 333 visitas
  • Dr. Carlos Azanza Santa Victoria
    96

    Dr. Carlos Azanza Santa Victoria respondió:

    Oftalmólogo (Madrid)

    La oeración de miopía mediante Lasik, es un predisponente para la sequedad, con lo cual podría empeorar ésta. En su caso, yo aconsejaría la técnica ReLex Smile que se realiza con el láser de femtosegundo, realizando una mínima incisión corneal y que tiene la ventaja de producir mucha menos sequedad.

    Nota legal
  • Dr. Miguel J. March Balle
    96

    Dr. Miguel J. March Balle respondió:

    Oftalmólogo (Palma de Mallorca)

    La sequedad ocular importante puede provocar síntomas parecidos a "pinchazos" en los ojos ocasionalmente, pero no es la única causa de esto. Es cierto que la operación de la miopía con láser produce sequedad ocular relativa de forma transitoria, pero no siempre sintomática, y que rara vez supera los 6 meses de duración. Por todo esto, siempre incluimos una valoración preoperatoria de una posible sequedad ocular cuando se plantea una operación de miopía, astigmatismo o hipermetropía con láser. Si se confirma la existencia de sequedad ocular significativa, solemos proponer otro tipo de cirugía refractiva que no agrave dicha sequedad, como es la cirugía de implante de lentes intraoculares, que da unos resultados excelentes, y supera el rango del láser (podemos llegar a -20 dioptrías).

    Nota legal
  • Dr. Arturo  Quijada González
    91

    Dr. Arturo Quijada González respondió:

    Oftalmólogo (Valencia)

    Si. Puedes operarte, a pesar de tener ojo seco, siempre y cuando optes por una técnica sin incisión, para no aumentar la sensación de ojo seco. La opción es el ReLEx smile, o extracción del lentículo refractivo por incisión de 2 mm, que no aumenta el ojo seco. 

    Nota legal
  • Dr. Telmo Xabier Lertxundi Plaza
    78

    Dr. Telmo Xabier Lertxundi Plaza respondió:

    Oftalmólogo (Portugalete)

    Hola Lo primero debería estudiarse la causa de los pinchazos en el ojo que refieres. Sería interesante valorar como se encuentra la superficie de tus ojos y especialmente la córnea, también la cantidad de lágrima que generas. Saber si tienes un ojo seco o no, y poner tratamiento para eso si es así. A día de hoy existen muchas formas de tratarlo y mejorar mucho esta sintomatología que refieres. Una vez mejorado este cuadro se puede valorar si operar o no de miopía. Un saludo

    Nota legal