Llevo dos dias con trazodona tomandomela por la noche como me dijo el psiquiatra y me esta sentando muy mal como tiene efecto secundario y me noto mareo dolor de cabeza dolor de barriga nausias de caida

  • 5 Respuestas
  • 308 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Como cualquier fármaco, la trazodona puede tener algunos efectos secundarios que afecten a algunas personas, como parece que le está ocurriendo a ud. Una posibilidad es intentar disminuir la dosis los primeros días (tomar 1/2) y ver si mejoran o desaparecen, para después intentar tomar la dosis completa. En cualquier caso, lo más adecuado parece que lo consulte con el médico que le ha prescrito el fármaco, que seguro sabrá orientar su caso concreto. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Puede reducir la dosis a la mitad y si sigue igual suspenderla y consultar con su psiquiatra. Con frecuencia es un fármaco mal tolerado (mareo, cefalea etc).

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    La Trazodona puede producir mareos los primeros dias y cefaleas. Si ha comenzado bruscamente con 100 mgr , le recomendaria que lo hiciera paulatinamente comenzando con 50 mgr y aumentado a los 7 dias a 100 mgr. Si los efectos secundarios no los puede tolerar consulte de nuevo con su psiquiatra para que le cambie el tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Posiblemente sea una mala tolerancia a este medicamento. Intenta tomar medio comprimido y observar. Si las molestias no mejoran lo mejor sería cambiar a otro medicamento. Coméntalo con su médico.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Tal vez tenga que reducir la dosis a la mitad y esperar unos días más. Los efectos secundarios de los antidepresivos son normales los primeros días. Lo habitual es que tiendan a desaparecer. La trazodona es mejor tomarla por la noche.

    Nota legal