¿ Es verdad que la venlafaxina produce naúseas ?¿ Produce mas naúseas que las (ISRS) paroxetina ?

  • 4 Respuestas
  • 245 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 4 años, 7 meses Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Ocasionalmente sí, no es el efecto secundario más frecuente pero está dentro de los posibles. Suele producir náuseas con menos frecuencia que la paroxetina o la sertralina.

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 4 años, 7 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    No siempre: pero es un efecto frecuente con este tipo de antidepresivos; quizás no tanto como la Paroxetina. Lo indicado es hacer una escalada gradual en su comienzo de tratamiento. De todas formas, es un efecto secundario que suele pasar en pocos días y no es nada perjudicial. A veces, es un buen indicativo de que está actuando.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 4 años, 7 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Podria producirla al inicio del tratamiento, pero es poco frecuente, y quizas la paroxetina algo mas frecuente. Salvo sensibilidades especiales no suele ser motivo de retirada del tratamiento. Su eficacia compensa tolerar los primeros dias esas posibles nausea.

  • Dr. Nelson Campo Díaz
    74

    Hace 4 años, 7 meses Dr. Nelson Campo Díaz respondió:

    Psiquiatra (Arrecife)

    Ambos medicamentos pueden producir náuseas, está dentro de los posibles efectos secundarios y suelen desaparecer en las primeras semanas. En caso contrario debe consultar con su médico.