Hola,siento escalofríos,dolor de cabeza, mareos,náusea a veces,llanto y tristeza la mayoria del tiempo, mucho sueño,falta de apetito,desesperación ,miedo a estar sola,sofocones, y sensacion de muerte.

  • 8 Respuestas
  • 353 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 6 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Lo que describes es bastante complejo y el malestar que sientes es tan grande que conviene que acudas a un psicólogo/a para ver que ocurre y diseñar una solución a estos problemas. Puede tratarse de angustia y depresión y además deberse a otros problemas que ahora no podemos determinar sin un análisis detallado. No tienes porqué seguir en esta situación tan incapacitante si tienes la determinación de ponerle fin con la ayuda de un profesional.

  • Federico  Casado Reina
    96

    Hace 4 años, 6 meses Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Antes que nada, creo que deberías asistir a tu médico de cabecera para que te prescriba una analítica completa y se descarte cualquier tipo de dolencia física. En caso de no tener ningún origen físico, es imprescindible que asistas a un psicólogo para que evalúe toda esa sintomatología y establezca un plan de actuación.

  • Jose  Cano Devesa
    71

    Hace 4 años, 6 meses Jose Cano Devesa respondió:

    Psicólogo (Benidorm)

    Todos los síntomas apuntan a que sufres un estado depresivo. También, el miedo a estar sola, los sofocones y la sensación de muerte son síntomas que hacen pensar en una crisis de ansiedad. En tal caso primero habría que averiguar la causa de la crisis de ansiedad si dicha causa es reciente. Revisa tus relaciones afectivas o si estas preocupada por la salud de algún ser querido. Normalmente, la persona que sufre tales síntomas es difícil que se dé cuenta de la causa. Lo suyo es acudir al profesional para detectar la causa. Si la causa data de mucho tiempo ( en una crisis de ansiedad) tal vez solo sea necesario tratar los síntomas. Aunque, en este caso, seguramente, se trata de una causa reciente, ya que la ansiedad cursa con un estado depresivo.

  • Maria Dolors  Mas Delblanch
    75

    Hace 4 años, 6 meses Maria Dolors Mas Delblanch respondió:

    Psicóloga (Badalona)

    Buenos días; 

    la situación que describe puede deberse, sobretodo, a un estado ansioso- depresivo que, obviamente, tiene unos factores precipitantes, mantenedores y causales que, sólo con esta descripción, se desconocen. Sin embargo, no únicamente, pueden ser debidas a esta situación clínica sino a otras relacionadas con los trastornos de ansiedad o trastornos del estado de ánimo por lo cual es preciso una buena entrevista diagnóstica así como una extensa evaluación psicólogica. Mi primer consejo es que busque a un profesional y que se ponga en sus manos para que , si es necesario, posteriormente, diseñe la intervención más adecuada a su malestar

    Saludos cordiales

  • Teresa Vázquez Quintanilla
    76

    Hace 4 años, 6 meses Teresa Vázquez Quintanilla respondió:

    Psicóloga (Sant Just Desvern)

    Los síntomas que describes parecen coincidir con un cuadro ansioso depresivo pero deberías acudir a un especialista psiquiatra o psicólogo que indague más en tu caso y pueda darte un diagnóstico más adecuado.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 4 años, 6 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Lo que te ocurre es que estás inmersa en un estado ansioso-depresivo. Te sientes completamente amenazada, en tensión, con la sensación de no poder, desesperanzada, sin futuro... Te conviene evaluar detenidamente cuáles son las circunstancias de tu vida que desencadenan y mantienen este estado de sufrimiento. Con la ayuda de un psicólogo/a podrás hacer una lectura más adecuada de todo lo que te ocurre y tener un enfoque mejor que te haga sentirte más fuerte para combatir tus miedos. Animo y suerte.

  • NORMA DURÉ RIQUELME
    70

    Hace 4 años, 6 meses NORMA DURÉ RIQUELME respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola los sintomas que describes están relacionados con un cuadro típico de ansiedad (con episodios depresivos) para descartar cualquier duda puedes acudir a un psicólogo o psiquiatra que puedan ayudarte a descubrir el malestar que te aqueja, y así mejorarte y salir del estado que afecta negativamente tu rutina diaria. Saludos.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 5 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Hola, mi recomendación es que comiences a psicoanalizarte. Todos esos síntomas parecen la cara manifiesta de un trastorno psicológico latente que hay que analizar para poder atenderlo correctamente. Llámame para solicitar cita para una primera entrevista diagnóstica.