Aremis 50 mg y 100mg es una dosis alta? En que se diferencia aremis de otros antidepresivos?

  • 5 Respuestas
  • 614 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    La sertralina es un ISRS de baja potencia, metabolismo "limpio" y escasas interacciones. Además ha mostrado en estudios recientes ser capaz de estimular la formación de nuevas conexiones neuronales. Son las características que la diferencian de otros ISRS.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    El aremis es sertralina, un inhibidor selectivo de la recaptacion de serotonina, se presentan en 50 y 100mgr. La dosis de 100 mgr es la dosis media que se suele indicar, pero con cierta frecuencia hay que subir la dosis a 200mgr al dia, suele ser bien tolerado y con escasa interacciones. Recientes estudios muestran que pueden estimular nuevas conexiones entre neuronas. La diferencia con otros ISRS son minimas.

    Nota legal
  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    95

    Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Aremis es el nombre comercial de la Sertralina, un inhibidor selectivo de la recaptación de Serotonina (ISRS). La presentación de menor dosis es de 50mg, y se puede subir hasta dosis máximas de 200mg/día, por lo que 50mg podríamos decir que es una dosis bajita, aunque puede ser suficiente y eficaz; mientras que 100mg ya sería una dosis considerable, teniendo en cuenta que se pueden utilizar utilizar dosis mayores. La diferencia con otros antidepresivos es el mecanismo de acción, Sertralina como el resto de ISRS actúa sobre serotonina, principalmente, a diferencia de otros grupos de antidepresivos. Entre los ISRS la las principales diferencias suelen ser en grado de activación/sedación (sertralina tiene un efecto neutro) y la tolerancia o perfil de efectos secundarios. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Aremis (sertralina) a dosis de 50 ó 100 es de uso habitual en cuadros de depresión ó de ansiedad generalizada. Se diferencia de otros en su mecanismo de acción 8inhibe la recaptación de serotonina) y en su buena tolerancia (bajo perfil de efectos adversos). Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Luis Alberto González Martínez
    77

    Dr. Luis Alberto González Martínez respondió:

    Psiquiatra (Burgos)

    Buenos días. Aremis es una marca de la molécula sertralina, las dosis mínimas de sertralina que manejamos son esas a las que usted se refiere, insisto en mínimas, no es una dosis alta en absoluto. En algunos trastornos concretos la dosis que utilizamos es 2/3 veces superior, es decir, de 200 y 300 mg al día. Un saludo

    Nota legal