Me siento muy ansiosa, siento dolor en el pecho, dificultad para respirar, escalofrio

  • 10 Respuestas
  • 281 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 3 años, 3 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Puedes solicitar cita para una primera entrevista diagnóstica. Eso que me indicas son los síntomas pera hay que ver qué posición psíquica los está produciendo y sosteniendo. Llámame.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 3 años, 3 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Conviene que vayas al psicólogo/a cuanto antes para ver que está ocurriendo y poner las soluciones adecuadas. Lo que describes es ansiedad, pero tendríamos que ver que la ocasiona, como piensas y sientes sobre las relaciones y la situaciones que disparan la alarma o la preocupación y aparece la ansiedad, que haces para solucionarlo, que obtienes y que ocurre con lo que haces y otros aspectos. Mientras puede ayudarte, intentar desviar la atención de las sensaciones que tienes, fijarte en personas y cosas a tu alrededor y describirlos, escribir sobre lo que te ocurre y no evitarlo, la ansiedad si no la evitas pasará y no te va a ocurrir nada. Puedes practicar relajación con la respiración, respira lentamente y expulsa el aire poco a poco hasta bajar la tensión.

  • Victoria Montilla Trenco
    78

    Hace 3 años, 3 meses Victoria Montilla Trenco respondió:

    Psicóloga (Almassora)

    Buenos días, puede ser una reacción a una situación que le provoque un nivel de ansiedad muy elevado. Debería acudir a un profesional de la psicología para poder evaluar sus síntomas con precisión y así poder ayudarla mejor. Un saludo

  • Sonia María Blanco Rivas
    66

    Hace 3 años, 3 meses Sonia María Blanco Rivas respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Hola... ¿te sucede a menudo o ha sido una vez puntual?

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 3 años, 3 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Como tú misma dices, estás muy ansiosa, angustiada, de ahí el dolor en el pecho, las dificultades al respirar...Si te sientes así es porque algo está sucediendo en tu vida a lo que no sabes cómo responder, ante lo que te sientes disminuida. Ese algo puede ser visible a primera vista o bien ser algo mucho más difícil de detectar. Pero una vez que averigües qué es lo que te produce el temor y te armes adecuadamente para afrontarlo, tu sensación de poder aumentará, resolverás tus dificultades y la ansiedad desaparecerá porque te sentirás dueña de la situación. En ese camino te puede ayudar un psicólogo/a. Animo y suerte.

  • María  Fernández Pachón
    85

    Hace 3 años, 3 meses María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    La ansiedad es una reacción emocional que consiste en sentimientos de tensión, nerviosismo, preocupación constante y descarga del sistema nervioso autónomo (sudoración, temblor, tensión muscular, aceleración cardiaca, sequedad en la boca, aceleración respiratoria, problemas digestivos, etc.) Una de las funciones de la ansiedad es su naturaleza anticipatoria de peligro, es decir, nos prepara ante una posible amenaza. El problema viene cuando la ansiedad se dispara ante situaciones que no son realmente peligrosas para nuestra vida pero nuestro organismo las valora como amenazantes. Para tratar la ansiedad a veces basta con practicar alguna técnica de relajación, hacer alguna actividad que nos guste, y otras, será necesario acudir a un profesional que nos enseñe a gestionar las emociones.

  • Cristina Gómez
    88

    Hace 3 años, 3 meses Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    En primer lugar te recomendaría que consultaras todos estos síntomas con tu médico de familia. Él podrá hacer las exploraciones oportunas para descartar un origen orgánico de los mismos. En el caso de que sea así podemos pensar que estás somatizando y que se debe a un cuadro de ansiedad o estrés, por lo cual te recomiendo que acudas a consultar con un/a psicólogo que, después de explorar el síntoma , te ayude a resolverlo el problema que lo mantiene.

  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Hace 3 años, 3 meses Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola, quizá necesite ayuda profesional. Desde la psicología la Terapia Estratégica es una muy buena opción en los transtornos de ansiedad. Saludos, Javier.

  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    83

    Hace 3 años, 3 meses Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días. La ansiedad nos afecta por múltiples vías: fisiológica, cognitiva, conductual, emocional... Una vez que hayas descartado con tu médico de cabecera cualquier anomalía física, lo recomendable es que consultes con un terapeuta con el que podrás trabajar a qué se deben todas estas sensaciones/síntomas que están interfiriendo en tu vida. Los trastornos de ansiedad, además de ser de los más frecuentes actualmente, tienen buen pronóstico con la debida implicación personal y el trabajo continuado con un terapeuta desde el enfoque cognitivo-conductual. Cuanto antes nos ocupemos (no preocupemos) por encontrarnos mejor, de forma más sencilla identificaremos lo que genera esta ansiedad y cómo poder manejarla. Quedo a tu disposición si fuera necesario. Mucho ánimo. Un saludo.

  • Cristina Carro de Francisco
    70

    Hace 3 años, 3 meses Cristina Carro de Francisco respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenas tardes, La ansiedad es una respuesta emocional que se manifiesta en tres niveles: a nivel cognitivo (pensamientos); a nivel fisiológico, que se caracteriza por una elevada activación del sistema nervioso autónomo y por último, a nivel motor, que por lo general implica comportamientos poco ajustados y desadaptativos. Lo recomendable es que consultes con un profesional. Un saludo.