Padezco de un trastorno de ansiedad hace 1 año y¿Por que cuando juego futbol mi vista se distorciona y me cuesta mucho jugar , siento como que si las cosas no fueran reales.

  • 7 Respuestas
  • 492 visitas
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Lo que describes parece algún episodio de algo conocido como desrealización, y que suele ser frecuente en los trastornos de ansiedad. De todas formas, siempre es conveniente ir al médico para que descarte que se trate de algún problema orgánico. Si se hace el descarte sería recomendable comentarle lo que te pasa a tu psiquiatra o psicólogo e iniciar (si no lo has hecho ya) un tratamiento de tipo psicológico.

    Nota legal
  • Jose Terrés
    76

    Jose Terrés respondió:

    Psicólogo (Algemesí)

    Hola, la respuesta de ansiedad comporta la activación del sistema nervioso para hacer frente a una amenaza o peligro real (por tanto, tiene una finalidad adaptativa, pues nos previene del peligro garantizando así nuestra supervivencia) o una amenaza imaginaria o reto (es en este caso cuando la ansiedad, si es intensa, duradera, y limita nuestra vida, deviene en patológica). Uno de los síntomas evolutivos de la ansiedad es la visión borrosa por dilatación de las pupilas, pues ante el peligro, el cerebro envía una señal de alarma al organismo para prepararse y anticipar el peligro ampliando así nuestro campo de visión y haciendo que ésta sea más nítida

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    La despersonalización y desrealización son síntomas que se dan en los cuadros de ansiedad. Si padeces este trastorno, ten en cuenta que al jugar al fútbol tu organismo incrementa su sistema de alerta de cara a ejecutar buenas jugadas, está más en tensión, o sea, más ansioso. La ansiedad aumenta y eso hace que tengas esa sensación de que estás fuera del cuadro, como que todo es irreal. Saludos.

    Nota legal
  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola eso de lo que hablas parece "desrealización" que es uno de los síntomas de la ansiedad ( sentir que las cosas no son reales ). La terapia estratégica es un buen recurso para los trastornos de ansiedad. Saludos, Javier.

    Nota legal
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Lo primero sería descartar cualquier tipo de origen físico de tu dolencia (hipertensión, arritmias, etc.). En caso de estar bien físicamente, es probable que tengas asociado el deporte -en concreto, el fútbol- con algún tipo de recuerdo traumático, que te genere ansiedad. Sería imprescindible que vieras primero a un médico para descartar cualquier causa física, y en caso de no tenerla, a un psicólogo.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Te invito a venir a una primera entrevista diagnóstica. Ahí te puedo mostrar cómo el psicoanálisis puede ayudarte en lo que te pasa.

    Nota legal
  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    86

    Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días. Esto que comentas se puede deber a tu forma de respirar,que quizás no sea la más adecuada. Si bien el deporte es muy recomendable para todo tipo de dificultades psicológicas como un hábito saludable que mejora nuestro funcionamiento de forma integral, en tu caso puede haber cierta carencia de ejercicios de relajación y respiración consciente que atenúen el malestar cuando estás haciendo una actividad que requiere una respiración más acelerada.También pude ocurrirte que tengas una alta autoexigencia en esta actividad o una asociacion inconsciente que genera ansiedad cuando lo estás practicando. La ansiedad se puede tratar habiendo evidencias de mejorías desde un enfoque cognitivo-conductual trabajando con un terapeuta. Quedo a tu disposición si fuera necesario. Ánimo. Un saludo

    Nota legal