Medicamentos: Prospecto Motosol 30 mg granulado para solucion oral

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Boehringer Ingelheim EspañA, S.A.

Principios activos: Ambroxol hidrocloruro

Qué es Motosol 30 mg granulado para solucion oral

UTILIZA Motosol se presenta en envases conteniendo 20 sobres. Pertenece al grupo de medicamentos denominados mucolíticos. Actúa disminuyendo la viscosidad de las secreciones bronquiales y facilitando la expectoración. . Está indicado en las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias en las que sea necesario favorecer la eliminación de secreciones.

Antes de tomar Motosol 30 mg granulado para solucion oral

No tome Motosol: Si el niño ha experimentado fenómenos de alergia a ambroxol o a cualquiera de los componentes del preparado. Embarazo: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El tratamiento con Motosol no ha demostrado ser nocivo durante el embarazo. No obstante, su médico valorará el beneficio/riesgo de su administración. Lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. El tratamiento con Motosol no ha demostrado ser nocivo para el niño lactante. No obstante, su médico valorará el beneficio/riesgo de su administración. Conducción y uso de máquinas: No se han descrito los efectos producidos por Motosol en la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Información importante sobre algunos de los componentes de Motosol: Este medicamento contiene 2,8 g de sorbitol como excipiente por sobre. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa. Toma de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si el niño está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica. La administración de Motosol junto con antibióticos (amoxicilina, cefuroxima, eritromicina, doxiciclina) eleva la concentración de antibiótico en tejido pulmonar.

Cómo tomar Motosol 30 mg granulado para solucion oral

Siga estas instrucciones a menos que el médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde administrar el medicamento. Para la disolución del granulado puede utilizarse agua, infusiones o zumo de frutas (unos 100 ml). Se administrará durante o después de las comidas. Si estima que la acción de Motosol es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo al médico o al farmacéutico. Este medicamento debe administrarse por vía oral. Se recomienda la siguiente pauta de administración: Niños de 6 a 12 años 1 sobre ( 30 mg de Ambroxol hidrocloruro), 3 veces al día, lo que significa un máximo diario de 90 mg de Ambroxol hidrocloruro. Niños de 4 a 6 años 1 sobre ( 30 mg de Ambroxol hidrocloruro), 2 veces al día, lo que significa un máximo diario de 60 mg de Ambroxol hidrocloruro. Estas dosis están indicadas para la terapia de las enfermedades agudas de las vías respiratorias, así como para el tratamiento inicial de enfermedades crónicas de las vías respiratorias, de catorce días como máximo. En caso de un tratamiento a más largo plazo se puede reducir la dosis a la mitad de la cantidad indicada. Si toma más Motosol del que debiera: Si ha tomado más Motosol del que debe, consulte a su médico, farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20. Si olvidó tomar Motosol: No administre una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Motosol 30 mg granulado para solucion oral

Como todos los medicamentos, Motosol puede tener efectos adversos. Por lo general Motosol es bien tolerado. Se han comunicado ligeros trastornos del tracto gastrointestinal superior (principalmente ardor de estómago y digestiones pesadas y, ocasionalmente, náuseas y vómitos). En muy raros casos se han descrito reacciones alérgicas. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Conservación Motosol 30 mg granulado para solucion oral

Mantenga Motosol fuera del alcance y de la vista de los niños. No se precisan condiciones especiales de conservación. Caducidad No utilice Motosol después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado en Junio de 2003
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos