Medicamentos: Prospecto Ibuprox 10% gel

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Suspendido

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Ferrer Internacional, S.A.

Principios activos: Ibuprofeno

Qué es Ibuprox 10% gel

IBUPROX 10% gel es un gel brillante, translúcido, de olor característico, extensible, evanescente y lavable. Se presenta en envases de 30 ó 60 gramos para uso cutáneo. El ibuprofeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Este medicamento está indicado en el tratamiento del dolor y la inflamación asociada a procesos artríticos, artrósicos y músculo-esqueléticos incluyendo: contusiones, esguinces, tendinitis, tenosinovitis, bursitis, lumbago, tortícolis, mialgias y luxaciones.

Antes de tomar Ibuprox 10% gel

No use IBUPROX 10% gel: - Si tiene alergia a ibuprofeno, a ácido acetilsalicílico o a otros antiinflamatorios no esteroideos o a cualquiera de los componentes de este medicamento. - Sobre heridas abiertas, mucosas o piel eczematosa. Tenga especial cuidado con IBUPROX 10% gel ya que: - Únicamente debe utilizarse sobre piel intacta. Debe evitarse el contacto con los ojos. No deben aplicarse calor ni vendajes apretados o que no permitan la aireación de la zona. No debe utilizarse de forma prolongada ni en áreas extensas. Si observa que los síntomas empeoran o duran más de 7 día (5 días en niños) o se produce irritación o enrojecimiento, debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico. Debe evitarse la exposición excesiva a la luz solar para reducir el riesgo de aparición de reacciones de fotosensibilidad. Embarazo: Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento. Lactancia: Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento. Uso en niños: Dado que la experiencia clínica del uso tópico de ibuprofeno en niños menores de 12 años es limitada, se recomienda utilizar con precaución y exclusivamente bajo control médico . Información importante sobre algunos de componentes de IBUPROX 10% gel: Por contener etanol como excipiente, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está usando, o ha usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. No debe aplicar otras preparaciones tópicas en la misma zona de la piel si está utilizando IBUPROX 10% gel.

Cómo tomar Ibuprox 10% gel

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. IBUPROX 10% gel es de uso cutáneo exclusivamente externo (sobre la piel). Para perforar el tubo, invierta el tapón y presione. Adultos y niños mayores de 12 años: aplicar una fina capa del producto en la zona dolorida 3 veces al día mediante un ligero masaje para facilitar la penetración. Tras la aplicación de IBUPROX 10% gel se deben lavar las manos. Si estima que la acción de IBUPROX 10% gel es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted usa más IBUPROX 10% gel del que debiera: Si usted ha utilizado IBUPROX 10% gel más de lo que debe o ha ingerido accidentalmente el contenido del tubo, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 5620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó usar IBUPROX 10% gel: No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, simplemente continúe con el tratamiento habitual tan pronto como sea posible. No debe sobrepasarse la frecuencia de aplicaciones ni la duración del tratamiento recomendado.

Posibles efectos adversos Ibuprox 10% gel

Como todos los medicamentos, IBUPROX 10% gel puede tener efectos adversos. Se han observado los siguientes efectos adversos: Poco frecuentes: enrojecimiento, inflamación de la piel (dermatitis), irritación local, picor y sensación de quemazón en el punto de aplicación que desaparece al suspender el tratamiento. Raros: reacciones de fotosensibilidad (reacción alérgica por exposición de la zona de aplicación a la luz solar). Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Ibuprox 10% gel

Mantenga IBUPROX 10% gel fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar en su envase original. Caducidad: Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase y en el tubo. Este prospecto ha sido aprobado en Abril de 2004.
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos