Estoy tomando paroxetina y también tomo algo de alcohol,¿ que problema puedo tener?

  • 7 Respuestas
  • 6.257 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    El consumo de alcohol junto con la paroxetina está desaconsejado, porque puede interferir en la mejor evolución de su patología de base. En cualquier caso, me parece una cuestión para tratar directamente con su médico, especificando concretamente qué cantidad de alcohol, por qué lo toma, en qué circunstancias, etc, porque pueden ser factores muy variables que hay que tener en cuenta al hacer una recomendación concreta ante la pregunta que plantea. Un saludo.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Puede que el efecto de la medicación no sea el deseado y haya reacciones imprevisibles como sedación excesiva o por el contrario agitación y confusión. Convendría que te plantees un tratamiento psicológico para superar estos problemas, tanto si es depresión como un problema de ansiedad, así como puede que un consumo exagerado de alcohol. Es algo que ocurre a veces, siendo el alcohol una forma de evitar afrontar el malestar que ahora sientes, pero que te impide por otra parte resolver estas situaciones y el problema de ansiedad y/o depresión se mantiene. Los tratamientos psicológicos para estos problemas son los más efectivos y además aprenderás habilidades y recursos que podrás utilizar en otros problemas que surjan a lo largo de tu vida. Te fortalecerás y aumentará tu autoestima.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Aunque los inhibidores la recaptación de serotonina se emplean para reducir el apetito por el alcohol en alcohólicos, en concreto con la paroxetina el consumo conjunto puede potenciar la sedación y durante la resaca incrementarse el riesgo de crisis epilépticas trás consumos masivos

    Nota legal
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    Son dos sustancias que podrían interaccionar entre ellas y potenciar los efectos secundarios de ambas y entorpecer la función terapéutica de la paroxetina. Un cordial saludo

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    No se debe tomar alcohol con antidepresivos, pueden interaccionar y contarrestar eficacia. Puntualmente en un evento podria tomarlo pero no es lo aconsejable.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Al mezclar ambas sustancias podrías entorpecer el efecto terapéutico del antidepresivo.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    No es aconsejable mezclar alcohol con psicofármacos. Ambos actúan sobre el sistema nervioso y pueden producir exceso de sedación o borracheras patológicas.

    Nota legal