¿Una muela del juicio con caries en la parte superior puede dar dolor a las muelas de la parte inferior?

  • 4 Respuestas
  • 377 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    No la coloración lo se trasmite de una muela superior a otra inferior.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    La sensación no es más que una corriente eléctrica que se transmite a través de un nervio, que se une con otros nervios, para formar un tronco nervioso, que se une a otros troncos nerviosos hasta llegar al cerebro, donde es reconocida esta corriente como una sensación.Cuando esta corriente es muy intensa, el dolor suele serlo, puede pasar de un cable a otro, y ser llevado por un circuito diferente al normal y al llegar al cerebro se reconoce un lugar de origen diferente al real, es lo que se llama dolores reflejos o diferidos. Por ello un dolor generado en una pieza dentaria inferior puede ser reconocido como originado en una superior. Es bastante frecuente por la forma de conectarse los diferentes "cables" para formar el nervio trigémino.

    Nota legal
  • Gustavo  García Del Río
    86

    Gustavo García Del Río respondió:

    Dentista (Elche)

    Claro que sí. La caries que se ve en una pieza dental a simple vista puede haber alcanzado el nervio dental y por consiguiente producir dolor.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Lo normal es que si tiene una muela del juicio superior con caries, el dolor este localizado en esta zona e irradie a las zonas vecinas. Pero excepcionalmente es posible que se produzcan dolores reflejos que afecten a la mandíbula. Una muela del juicio con caries es principio es indicación de extracción, porque habitualmente no tienen espacio funcional y solo dan que problemas.

    Nota legal