¿Es mejor aguantar con tu muela picada antes que te maten tu propio nervio o mejor quitarla?

  • 3 Respuestas
  • 365 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Lo ideal, siempre, es conservar tus propios dientes, por lo que se deben tratar las caries (muelas "picadas"), para evitar tener que hacer endodoncia ("matar el nervio"), y se debe hacer endodoncia, cuando la caries afecta a la pulpa dental ("nervio") para evitar quitar el diente o muela. Aguantar con la muela "picada", solo sirve para que la caries se haga mas grande, la muela se destruya mas y, finalmente, no pueda ser tratada, ni siquiera con endodoncia, y haya que extraerla. Un saludo.

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Si tu Muela "tiene arreglo", o sea, se puede realizar una Endodoncia y ponerle una "Funda", para ti lo mejor sería conservarla y evitar la Extracción. "Si no tiene arreglo" o tu no quieres gastarte un dinerito en conservarla, puedes decidir Extraerla. Siempre es mejor conservar.

    Nota legal
  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, Efectivamente cualquier doctor normalmente le recomendará solucionar el problema cuanto antes para evitar que la gravedad del mismo ocasione grandes mayores. Nuestra recomendación es que acuda a su dentista de confianza para un diangóstico y valoración. Esperamos haberle ayudado a tomar una decisión, reciba un cordial saludo.

    Nota legal